Brazatortas

Es natural de Ciudad Real, de la parroquia de San Pedro, y tiene 31 años

Iván Bastante Villaseñor será el nuevo sacerdote de Brazatortas

Tras ser ordenado este sábado en la Catedral de Ciudad Real, en un acto presidido por el obispo Gerardo Melgar, y junto a los diáconos Francisco Javier García de León Sánchez y Óscar Martín Biezma

La Comarca

12/09/2020

(Última actualización: 12/09/2020 21:58)

Imprimir

Iván Bastante Villaseñor será el nuevo sacerdote de Brazatortas tras ser ordenado este sábado en un acto que ha tenido lugar en la Catedral de Ciudad Real y ha estado presidido por el obispo, Gerardo Melgar.

El ya sacerdote de esta localidad es natural de Ciudad Real, de la parroquia de San Pedro y tiene 31 años. Como actividad pastoral en el Seminario se ha formado en Moral de Calatrava, Horcajo de los Montes, Arroba, Navalpino; con la pastoral penitenciaria en las prisiones de Herrera y Alcázar; en Villanueva de los Infantes, Malagón y Daimiel. Al terminar los estudios en el Seminario ha pasado este último año en el Valle de Alcudia, especialmente en Brazatortas y Fuencaliente.

Junto a Iván Bastante Villaseñor han sido ordenados sacerdotes los diáconos Francisco Javier García de León Sánchez y Óscar Martín Biezma. Sus familiares y amigos, han completado el aforo de la Catedral, doscientas cincuenta personas, "para acompañar la entrega de tres hombres al servicio de la Iglesia, de Dios y del mundo", según han informado desde la diócesis de Ciudad Real.

También han concelebrado una treintena de sacerdotes amigos, cercanos a los que se han ordenado sacerdotes. Los cantos que han acompañado en la celebración, como suele ser habitual, han estado a cargo de la Coral Diocesana dirigida por el sacerdote Tomás Jesús Serrano.