Daimiel

Mediante un comunicado dirigido a las familias, alumnado y profesorado del instituto

Dimite el equipo directivo del IES Juan D'Opazo de Daimiel por "no poder garantizar las medidas de seguridad"

Ponen a disposición de la Delegación de Educación de Ciudad Real sus cargos. Alrededor de 160 alumnos de 2º y 4º de la ESO se verían afectados por la falta de espacio para mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, como confirma el hasta ahora director, Antonio Martínez

La Comarca

12/09/2020

(Última actualización: 12/09/2020 21:58)

Imprimir

El equipo directivo del IES Juan D'Opazo de Daimiel ha presentado su dimisión mediante un comunicado dirigido a las familias, alumnado y profesorado de la comunidad educativa del instituto. Un escrito donde aseguran que "después de haber intentado llevar a cabo una organización del centro a través del Plan de Inicio de curso y durante los meses de verano y septiembre para garantizar las medidas de seguridad y de protección educativo-sanitarias y al no haber conseguido los recursos materiales y humanos necesarios para esta acción y al obligarnos a iniciar el curso de manera presencial con todos los alumnos el lunes 14, es por lo que este equipo directivo ha tomado esta decisión".

De cara al lunes día 14, el hasta ahora director de centro, Antonio Martínez, ha explicado para Daimiel Noticias que “seguiremos trabajando con normalidad, a la espera de que la Delegación de Ciudad Real acepte la dimisión, y atenderemos de manera presencial a los alumnos que podamos mantener la distancia de seguridad en sus aulas, aunque en los grupos donde no podemos asegurarla, se intentará buscar sitios para hacerlo, como pueden ser patios al aire libre o en las aulas, si no acuden todos los estudiantes”.

De esta forma ha detallado Martínez, que en 2º y 4º de ESO es donde radica el principal problema, con un total de 160 alumnos entre ambos cursos y clases, ya que “en estos cursos no se puede garantizar el 1,5 metros de distancia porque no cuentan con el espacio suficiente para hacerlo”.

Una situación de incertidumbre, asegura, “en la que no se pueden garantizar las medidas que nos trasladan y que nos ha llevado a dimitir poniendo nuestros cargos a disposición de la Delegación de Educación de Ciudad Real”.

Martínez, ha recordado que “llevan todo el verano trabajando y buscando soluciones y las que nos han ofrecido, consideramos que no son la más adecuadas ni viables”. Además, ha insistido en que “la dimisión no pretende presionar sino reivindicar respeto a toda la comunidad educativa”.

Por su parte, desde el AMPA que se encuentra en funciones, Lourdes González de la Higuera también orientadora del instituto, asegura que “apoyan íntegramente la decisión de la directiva del instituto y estamos a la espera de cómo se desarrolla el fin de semana para ver cómo avanzan los acontecimientos”. Entre tanto, ha señalado que están intentando ponerse en contacto con la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos.

Además, González de la Higuera ha querido lanzar, entendiendo la preocupación de las familias, un mensaje de cierta calma y confianza en que “todo se va a resolver y el curso va a transcurrir dentro de la situación sanitaria que estamos viviendo con relativa tranquilidad”.