Puertollano

Esperan la pronta recuperación del empleado y anunciar su regreso a la actividad

Positivo en COVID-19 uno de los trabajadores del Bar Bohemios de Puertollano

En estos momento todos los miembros de la plantilla son asintomáticos, aunque permanecerán cerrados en cumplimiento de los protocolos vigentes hasta que “todo nuestro personal se realice las pruebas necesarias y podamos volver a trabajar garantizando en la mayor medida posible, la seguridad de nuestros clientes y equipo de trabajo"

La Comarca

12/09/2020

(Última actualización: 12/09/2020 21:58)

Imprimir

El Bar Bohemios de Puertollano cerraba el pasado viernes temporalmente sus puertas en un ejercicio de responsabilidad al presentar uno de sus empleados síntomas leves de coronavirus. Hoy lo confirman en sus redes sociales, “lamentablemente hemos recibido con gran tristeza la noticia de que uno de los miembros de la plantilla, ha recibido un resultado positivo en la pruebas del COVID”.

Manifiestan además que “por desgracia no nos hemos librado del contagio de uno de nuestros trabajadores a pesar del cumplimiento estricto de las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, tanto dentro del establecimiento como en la terraza consistente en el uso continuado de mascarillas en todo momento, desinfecciones diarias de mesas y sillas en cada cambio de cliente y al final del día, uso continuado de geles hidroalcohólicos y productos de limpieza y un cumplimiento del distanciamiento social en la medida de lo posible”, pero son conscientes de que dicho contagio ha podido producirse fuera del ámbito laboral.

En este momento todos los miembros de la plantilla son asintomáticos, aunque permanecerán cerrados en cumplimiento de los protocolos vigentes hasta que “todo nuestro personal se realice las pruebas necesarias y podamos volver a trabajar garantizando en la mayor medida posible, la seguridad de nuestros clientes y equipo de trabajo”.

Asimismo informan que “se han puesto en contacto con nosotros los rastreadores y con gran rapidez y profesionalidad, están haciendo un control de toda la plantilla y contactos estrechos, los cuales están a la espera de pruebas PCR”. Y quieren facilitar a sus seguidores el número de información sobre el COVID-19 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (900 232 323) para que “nuestros clientes puedan solicitar información si lo desean”.

Recuerdan que “para tranquilidad de nuestros clientes nos han dicho que, precisamente por el cumplimiento de las medidas de protección establecidas, la probabilidad de contagio entre trabajador y cliente es muy baja, siendo lo más habitual contagio entre los propios trabajadores”.

Pese a todo esperan poder comunicar pronto la recuperación del empleado y anunciar su regreso a la actividad. “Muchas gracias a todos por las muestras de afecto y cariño recibidos. Cómo tantas veces hemos dicho, el Bar Bohemios sois vosotros, sus clientes. Gracias por la confianza depositada tantos años”, finaliza el comunicado.