Región

“Ante las ocupaciones ilegales, tolerancia cero"

Marisa Sánchez recalca "el compromiso del Gobierno regional contra la ocupación ilegal" y afirma que el PP "llega con retraso"

"No a las ocupaciones ilegales y no a las organizaciones de delincuentes”, subraya la diputada socialista

La Comarca

10/09/2020

(Última actualización: 10/09/2020 22:25)

Imprimir

La portavoz de Vivienda del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha subrayado que la ocupación ilegal de viviendas es un tema que “ocupa y preocupa” tanto al PSOE de nuestra región como al Gobierno de Emiliano García-Page, que está trabajando en el impulso de medidas para combatirla.

Sánchez se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes regionales, donde se ha debatido sobre la seguridad y convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas.

“Sin duda alguna, es un serio problema”, ha manifestado la parlamentaria socialista, quien ha querido “dejar claro que los socialistas no apoyamos ni estaremos nunca a favor de las ocupaciones ilegales de viviendas”.

Con ello, ha afirmado que “nos consta cómo el Ejecutivo regional está poniendo medidas y ha puesto ya medidas para luchar contra esta lacra que está acosando no solo a Castilla-La Mancha sino a todo país”.

En este sentido, ha recordado que el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ya lanzó un mensaje claro hace meses: “Ante las ocupaciones ilegales, tolerancia cero”.

“No a las ocupaciones ilegales, no a las organizaciones de delincuentes, porque realmente eso es lo que son”, ha añadido.

Con ello, ha apuntado que el problema de la ocupación ilegal preocupa a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha, si bien ha criticado que el presidente regional, Paco Núñez, “vuelve a llegar tarde” al presentar una propuesta para hacerla frente.

“Es de primero de política leerse los anuncios, seguir los medios de comunicación y escuchar las propuestas que hace su adversario político, el presidente de la Junta”, ha aseverado Sánchez.

Adjuntos

Sánchez - Ocupación:

Sánchez - Tolerancia cero:

Sánchez - Núñez llega tarde: