Región

Recuerda que “el liderazgo se demuestra con hechos”

Ciudadanos saca adelante por unanimidad su propuesta para combatir la ocupación ilegal en Castilla-La Mancha

A través de “una gran resolución”, como la ha bautizado el presidente de su Grupo Parlamentario, para alcanzar “el consenso y la unidad” de todas las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha en la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas

La Comarca

10/09/2020

(Última actualización: 10/09/2020 22:25)

Imprimir

El presidente del Grupo Parlamentarios Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha celebrado que la proposición de Ciudadanos haya salido por unanimidad, y haya aunado a los tres grupos de la cámara contra la ocupación.

El diputado naranja ha afeado al Partido Popular que solo les interese “colgarse la medalla” y el “titular vacío”, pero que “cuando trajimos un Debate general con 12 paquetes de medidas ustedes se abstuvieron, y hoy ni siquiera presentan alegaciones o textos alternativos a la propuesta de Ciudadanos”.

En cuanto a las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista, Ruiz ha puesto de manifiesto la voluntad de negociación de su representante y la voluntad de llegar a acuerdos, de tal manera que se han aceptado algunas de las enmiendas del PSOE, sobre todo aquellas encaminadas al endurecimiento de penas y aceleración de los trámites para la personación de más partes en los procesos de ocupación.

En todo caso, ha recordado el presidente del Grupo Parlamentario, abogado de profesión, que nada de esto será posible sin “un refuerzo en medios humanos, técnicos y económicos de las oficinas judiciales, ya que de nada servirá que disminuyamos plazos si después no hay funcionarios capaces de tramitar los expedientes, u ordenadores que no se cuelguen un día si y otro también, siendo hoy uno de los grandes problemas a la hora de llevar a cabo los desahucios con celeridad”.

Finalmente, ante las manifestaciones de la diputada popular, Ana Guarinos sobre el “liderazgo” de Paco Núñez en iniciativas contra la ocupación, el señor Ruiz le ha recordado "que el liderazgo se demuestra con hechos y ni el Sr. Núñez ni el PP han traído ninguna iniciativa contra la ocupación a las Cortes, en la que trajo Ciudadanos se abstuvo y miró para otro lado"; pero es más Ruiz ha recordado “que el Sr. Núñez tampoco está hoy en las Cortes, no acude a ninguna negociación, a ninguna comisión a ninguna reunión, ni participa en la actividad parlamentaria, por lo que me pregunto para qué estamos pagando un sueldo al Señor Núñez, y que tampoco ha estado con sus propios vecinos de El Casar en Guadalajara, donde reside, y que han tenido y tienen graves problemas de ocupación”. En un tono bronco, el presidente del grupo naranja a afeado al PP que solo “busca la foto con propuestas vacías, de mero titular, pero sin negro sobre blanco, o sin ni siquiera plantear enmiendas a la proposición de Ciudadanos”. Manifestando que “cuando traigan propuestas las valoraremos y aceptaremos, pero que en ese juego de postureo político y de mentira no van a encontrar a Ciudadanos”.

Adjuntos

Ruiz - PNL:

Ruiz - Enmiendas: