Región

Desde el inicio de la pandemia

Contreras destaca “el esfuerzo inversor del Gobierno regional al contratar a más de 6.000 profesionales sanitarios”

El portavoz socialista aplaude “las medidas concretas” que está adoptando el Ejecutivo autonómico para “afrontar una de las principales crisis de la historia, de la cual solo podemos salir si estamos unidos”

La Comarca

10/09/2020

(Última actualización: 10/09/2020 22:25)

Imprimir

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha destacado el “esfuerzo inversor” del Gobierno de Emiliano García-Page con la contratación de más de 6.000 profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia, así como la apuesta por los rastreadores para la prevención de la COVID-19.

Contreras, que se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes regionales, ha defendido las políticas sanitarias de la Administración autonómica y, en concreto, ha señalado que la Atención Primaria es “clave” para el Gobierno regional.

“Es un acierto que se haya aumentado la capacidad diagnóstica de Atención Primaria, ha sido clave que por fin tenga capacidad de hacer test serológico y otro tipo de pruebas, nos ha dado capacidad a detectar la enfermedad rápidamente y hacer una intervención más precoz”, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que Castilla-La Mancha ha sido “una de las comunidades donde se ha hecho un esfuerzo importante” para contratar rastreadores y “se va a aumentar ahora”.

Contreras también ha considerado “acertada la postura de este Gobierno de que los profesionales que se han contratado por vacaciones no se les despida ahora”.

Sin embargo, frente a la apuesta por la sanidad pública del Ejecutivo de Emiliano García-Page, ha recordado los “recortes” que se dieron durante la etapa anterior del PP.

“Estamos recuperando cosas tan importantes para este Gobierno como los consultorios que estaban paralizados, las obras no se han parado, a pesar de la pandemia”, ha resaltado.

Adjuntos

Contreras - Aumento capacidad diagnóstica:

Contreras - Esfuerzo inversor:

Contreras - No despidos: