Región

Pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP-CLM pide a García-Page que ponga ya en marcha el nuevo Hospital de Toledo para luchar contra la expansión de la pandemia sanitaria

“Parece que Page y el PSOE está más preocupado por la foto que por dar soluciones a la provincia de Toledo, la segunda con mayor número de contagiados por Covid-19 de Castilla-La Mancha”

La Comarca

10/09/2020

(Última actualización: 10/09/2020 22:25)

Imprimir

El portavoz de Sanidad del PP-CLM, Juan Antonio Moreno, ha exigido hoy al Gobierno socialista de Page un calendario definitivo de apertura del nuevo Hospital de Toledo, con el fin de aprovechar esta infraestructura en la lucha contra la pandemia sanitaria.

Así se ha manifestado el diputado del Grupo Parlamentario Popular en el transcurso del Pleno celebrado hoy, donde ha afirmado que “el Gobierno de García-Page no puede seguir mirando para otro lado, con toda la provincia de Toledo adoptando medidas especiales en materia de Salud Pública para la contención de la expansión del Covid-19”.

“Los toledanos piden abrir ya el nuevo hospital con esas 800 camas, que dicen, se pueden poner al servicio de los toledanos para controlar la pandemia. Y es que ya hay varias plantas del Hospital Virgen de la Salud llenas de pacientes, y ya han dado instrucciones a otros centros para que se vaya preparando ante la expansión de los contagios. Mientras tanto, tienen una infraestructura construida que pueden dotar con recursos para responder a la presión hospitalaria. No vuelvan a cometer el mismo error que en marzo y abril”, añadió Juan Antonio Moreno.

De la misma forma, el parlamentario popular aseguró que “la provincia de Toledo ya es la segunda con mayor número de contagiados de la región, con 9.650 personas. En este momento, la provincia de Toledo es la que más pacientes tiene ingresados en cama convencional, con 192 pacientes, lo que supone el 49% de todos los pacientes ingresados de la región. Toledo también tiene el 55% de pacientes ingresados en UCI de toda Castilla-La Mancha”.

Ante esta situación, Juan Antonio Moreno instó al Gobierno de Page a abrir ya el nuevo hospital, “porque los toledanos quieren respuestas, no fotos y parece que ustedes están más preocupados por la foto que por dar solución sanitaria a la provincia de Toledo”, concluyó.