Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra apoya el inicio de curso escolar 2020-2021 con la compra de material higiénico sanitario

Para los centros educativos

La Comarca

10/09/2020

(Última actualización: 10/09/2020 22:24)

Imprimir

El pasado lunes día 7 de septiembre se inició el reparto de material higiénico sanitario a los diferentes centros educativos de Miguelturra (CEIPs, Instituto y aula de adultos).

A propuesta del Concejal de Educación, Raúl López, el Consejo Escolar municipal aprobó la compra de este material con la partida no utilizada y que está destinada a la realización de actividades por parte del propio Consejo.

Con ello se pretende añadir un plus de seguridad, complementando las actuaciones que desde cada centro educativo se está llevando a cabo para una vuelta a la actividad con las mayores garantías.

Entre este material aportado por el ayuntamiento podemos encontrar: Gel hidroalcohólico, alfombras desinfectantes, papeleras de pedal, dispensadores automáticos de gel, sprays desinfectantes…

A ello podemos unir la señalización interna y externa de los centros mediante la colocación de carteles, cintas, vinilos…

Raúl López señala, además, que otra de las importantes actuaciones que se han llevado a cabo para contribuir a mejorar las medidas de prevención de contagio frente a la Covid19 ha sido el aumento significativo en las horas que el servicio de limpieza va destinar a los Centros. Es un esfuerzo enorme que se ha hecho desde el Área de Promoción Económica y a la que hay que agradecer su trabajo.

También agradecer el gran trabajo que han realizado los operarios del ayuntamiento, así como los conserjes de los centros educativos, para que todo esté a punto a pesar del poco margen de tiempo que se tenía en ocasiones.