Puertollano

Después de que el presidente de la Diputación pidiese "dejar a un lado las reivindicaciones"

Puertollano: El SPL-CLM responde a Caballero que el colectivo "lleva ocho años pidiendo mejoras"

El sindicato policial pregunta “cuándo es el momento o cuándo viene bien llevar a cabo las mismas, puesto que el Estado de Emergencia ya finalizó”

La Comarca

10/09/2020

(Última actualización: 10/09/2020 22:23)

Imprimir

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha enviado una carta al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en la que le pregunta “cómo actuaría ante nuestras reivindicaciones, que él mismo ha calificado de ‘justas’, y si es normal que estas duren ya tanto tiempo”.

Este colectivo sindical se siente aludido y ha querido responder a Caballero después de que este, durante la visita a Puertollano del pasado miércoles, mostrase su deseo de que “todos seamos capaces de ponernos manos a la obra en un momento de emergencia y de dejar a un lado reivindicaciones, aunque puedan ser justas”. Igualmente, y según el sindicato policial, el presidente de la Diputación aseguró que “quizás ahora no sea el momento más idóneo para plantearlas sabiendo que son numerosos los hombres y mujeres que pagan sus impuestos para que se puedan abonar nuestros salarios, los de todos aquellos que, como gestores políticos o empleados, somos servidores públicos”.

En consecuencia, el SPL-CLM en Puertollano ha recordado que la Policía Local de la ciudad “lleva ocho años reivindicando mejoras a fin de que los funcionarios no huyan del municipio, siendo ahora el preciso momento de realizar estas peticiones pues está en marcha una valoración de puestos de trabajo”. Por ello, les gustaría saber a los policías de Puertollano “cuándo es el momento o cuándo viene bien llevar a cabo las mismas, puesto que el Estado de Emergencia ya finalizó”.

Por último, el sindicato policial ha recordado que durante el COVID-19 y la explosión en Repsol “este colectivo ha prestado un servicio excelente a sus ciudadanos poniendo en riesgo su integridad física, por lo que no ha dejado de ponerse manos a la obra, todo ello a pesar de que desde hace once años no ingresa un policía en esta plantilla”.

La carta completa

En primer lugar agradecer su vivita el pasado miércoles a la localidad de Puertollano a fin de interesarse por diversos temas que afectan a nuestros vecinos. Durante la misma, refirió en términos generales que “todos seamos capaces de ponernos manos a la obra en un momento de emergencia y de dejar a un lado reivindicaciones, aunque puedan ser justas” así como que “quizás ahora no sea el momento más idóneo para plantearlas sabiendo que son numerosos los hombres y mujeres que pagan sus impuestos para que se puedan abonar nuestros salarios, los de todos aquellos que como gestores políticos o empleados, somos servidores públicos”.

Este colectivo, en ciertos aspectos de estas declaraciones, se siente por aludido ya que la policía local lleva 8 años reivindicando mejoras a fin de que los funcionarios no huyan de Puertollano, siendo ahora el preciso momento de realizar estas reivindicaciones pues está en marcha una valoración de puestos de trabajo.

Le gustaría saber a los policías de Puertollano cuando es el momento o cuando viene bien llevar a cabo las mismas, puesto que el Estado de Emergencia ya finalizó.

Como gestor político, también nos gustaría saber, como actuaria ante las reivindicaciones que vd mismo califica como “justas” y si es normal que estas duren ya tanto tiempo.

Le invitamos a que consulte los datos estadísticos de esta policía local durante las dos Emergencias sucedidas en la localidad (COVID y Repsol) y podrá comprobar de primera mano cómo este colectivo ha prestado un servicio excelente a sus ciudadanos, poniendo en riesgo su integridad física y como no ha dejado de “ponerse manos a la obra” pues la policía no dejo de prestar sus servicios ni pudo quedarse en casa , todo ello a pesar que desde hace 11 años no ingresa un policía en esta plantilla. Como gestor nos gustaría saber su opinión de estancar durante décadas la reposición de efectivos.

Entendemos que es conocedor de todos estos aspectos por lo que rogaríamos y agradeceríamos que haga lo que esté en su mano para una pronta resolución.