Puertollano

Según fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Viernes con riesgo de incendio moderado y temperaturas estables en Puertollano y comarca

Por su parte, la previsión indica que las temperaturas permanecerán sin cambios significativos en el sur de la provincia de Ciudad Real

La Comarca

10/09/2020

(Última actualización: 10/09/2020 22:23)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y comarca descenderá de alto a moderado este viernes, 11 de septiembre, según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso, y durante toda la jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo moderado de incendio forestal en toda la región al completo. Por tanto, todas las provincias, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo, se sitúan con el mismo índice de propagación potencial de incendios forestales.

La previsión indica que las temperaturas permanecerán sin cambios significativos, salvo en el este de Guadalajara y Serranía Alta de Cuenca que aumentarán de forma ligera. El cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas desplazándose de oeste a este. El viento será flojo variable tendiendo y aumentando temporalmente al sureste al final del día en el sureste.

Un consejo importante

Evita cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio forestal. Si eres testigo de un incendio, llama al 112 y trata de dar la información precisa. Tu colaboración es esencial.