Nacional

Con un 6,9% de cuota de mercado, se posiciona al lado de grandes apps de referencia como Job Today

La Agencia Tributaria, entre las apps más usadas según el índice IGMobile

Este año, la Agencia Tributaria sorprende con un dato 5 veces mayor que en el mismo trimestre del año anterior

El índice ha sido realizado por la empresa pionera de tecnología observacional Smartme Analytics, el cual analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas e instituciones en el canal móvil y la de sus competidores

La Comarca

10/09/2020

(Última actualización: 10/09/2020 22:23)

Imprimir

Con un crecimiento de su reach del 6,9%, la Agencia Tributaria se sitúa entre las apps más usadas por los españoles según el índice de IGMobile, desarrollado por la compañía Smartme Analytics. Se basa en tecnología observacional y ofrece un reflejo preciso de la utilización real de las apps por los usuarios móviles, a partir de una muestra representativa de la población española formada por más de 20.000 usuarios.

Los datos de la Agencia Tributaria aportados por el IGMobile corresponden a los meses de abril, mayo y junio. Sorprende en el mismo la posición destacada de la Agencia Tributaria, la cual se sitúa de manera cercana a las apps de referencia como Job Today, que consigue un reach del 7,0%, Radio FM con un 8,9% o S HEALTH con un 7,9%.

Una de las grandes novedades que aporta el IGMobile con respecto a la aparición de la Agencia Tributaria en su ranking, es que adelanta a aplicaciones como Dropbox con un 5,9% de reach, un 5,0% de Groupon y un 4,6% de Fotocasa, entre otras.

En los meses de abril, mayo y junio de 2019, la Agencia Tributaria tenía una penetración del 1,5%. Ahora, en 2020, ha obtenido un 6,9%, lo cual demuestra que ha experimentado un crecimiento extraordinario que supone casi 5 veces más que hace un año.

Según Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, “Aunque hemos considerado como normal la aparición en nuestro IGMobile de la Agencia Tributaria, debido a que ha sido el periodo de renta, si es sorprendente y por lo tanto nos gustaría señalar, el crecimiento que experimenta y su posición delante de apps ligadas a entornos como el laboral, compras online, música o salud”.

Tecnología Observacional

Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. IGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.