Puertollano

En el inicio del curso de “actividades auxiliares de almacén y prevención de riesgos laborales”

Isabel Rodríguez promulga "el talento de Puertollano" como pieza clave en la captación de inversiones

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha defendido que Puertollano acredita una tradición de excelencia en la formación y capacitación

La Comarca

09/09/2020

(Última actualización: 09/09/2020 22:22)

Imprimir

Quince personas participan en el curso “actividades auxiliares de almacén y prevención de riesgos laborales”, que se imparte en Puertollano gracias al Programa Promueve VI, que permite dar un empujón en la cualificación, la formación y la certificación o reconocimiento de manera legal, de los que quieren trabajar y están en condiciones de hacerlo, como ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, que ha estado acompañado de la alcaldesa, Isabel Rodriguez, en el inicio de esta acción formativa.

Sin duda, un “aliciente económico que, a día de hoy, se hace imprescindible”, ha dicho Rodríguez, sobre todo, para aquellas personas a las que va destinado dicho curso, como son desempleados de larga duración, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, así como, también, otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de Servicios Sociales.

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en “la capacitación y el talento que hay en la ciudad de Puertollano, como pieza clave para competir con otros territorios en la captación de nuevas inversiones”.

Además, ha destacado “la importancia de este tipo de programas”, por lo que ha reiterado su “agradecimiento a la Diputación Provincial, deseando que las 15 personas que se están cualificando obtengan un resultado positivo y consigan un empleo”.

Diez mujeres y cinco hombres participan en este curso que recibirán una beca de 537 euros mensuales durante la formación y prácticas en empresas.

Puertollano acredita excelencia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha defendido que Puertollano acredita una tradición de excelencia en la formación y capacitación, «fundamentalmente en ámbitos profesionales en los que tenemos mucho interés y hay que estar muy pendientes».

De ahí que Caballero comparta con el Ayuntamiento de Puertollano y su alcaldesa, Isabel Rodríguez, quien ha agradecido el esfuerzo de la Diputación durante el acto, para que los hombres y mujeres de la ciudad encuentren una oportunidad de empleo en nuestro territorio. «Para que consoliden su vida y no tengan que irse ni a otras comunidades ni a otros países, algo que estamos consiguiendo a pesar de las serias dificultades en las que estamos desarrollando la gestión en estos momentos», ha dicho.

La inversión total asciende a 13 millones de euros y se verán beneficiados casi un millar de personas demandantes de empleo en la provincia, con especial atención a jóvenes que residen en pueblos afectados por la despoblación. Según Caballero, en la “Diputación de Ciudad Real madrugamos todos los días para que no se nos escape ninguna oportunidad que beneficie a nuestros paisanos”.

Dos nuevos programas

Caballero ha anunciado hoy en Puertollano la concesión de dos nuevos programas que se suman al que se está ejecutando en la actualidad con fondos FEDER y de la Diputación que suman millón y medio de euros. La dos nuevas iniciativas reúnen una inversión de 11’5 millones de euros, 8’5 en base a lo que han denominado Promueve Plus, que es una prolongación del actual, y 3 millones de euros más con cargo a otra propuesta denominada Reto, que se centra en favorecer al colectivo juvenil y que conlleva, según ha explicado, una serie de incentivos al objeto de que puedan ser contratados o montar sus propias empresas asegurándoles un ingreso durante el primer año.

Adjuntos

Isabel Rodríguez - 1:

Isabel Rodríguez - 2:

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial: