Deportes

Desde la temporada 2014-2015

El Calvo Sotelo Puertollano sigue creciendo

El equipo industrial ya ha superado los 350 socios, que a estas alturas es una buena cifra, aunque se quiere alcanzar los 800 socios de la pasada temporada

La Comarca

09/09/2020

(Última actualización: 09/09/2020 22:21)

Imprimir

Son muchos los años y avatares por los que ha pasado el mítico club de fútbol que ahora se conoce como CS Puertollano. Como en muchos clubs de futbol modestos, la economía ligada a las deudas ha sido la herida que hizo sucumbir al equipo de Puertollano.

Cambios de nombre intentos de resurgimiento... en 2014/2015 se tuvo que aceptar la dolorosa realidad fijada en una deuda insostenible de 1,6 millones. La decisión fue dura, liquidar al gran equipo con 66 años de historia y volver a soñarlo todo, intentando aprender de los errores y retomar el proyecto con ilusión.

Progresión ascendente

Así pues, y aunque el Calvo Sotelo de Puertollano comenzó su nueva andadura en el futbol desde lo más bajo, las cosas han ido fenomenal pues la progresión ha sido ascendente y muy ilusionante.

Comenzando desde la Segunda autonómica de Castilla La Mancha, logró en 2015 ascender a Primera Regional.

Al año siguiente, la progresión sigue siendo meteórica y logra el ascenso a Preferente. De ahí se consiguió el ansiado paso a la Tercera División XVIII. Un lugar óptimo para confeccionar un proyecto que pueda dar ese paso hacia otra categoría de mayor envergadura, posibilidades y retos. Retos tanto deportivos como organizativos a nivel de club, pues todo ha de ir de la mano.

En esta temporada, interrumpida por la pandemia, el Puertollano estaba desempeñando un papel bueno y una regularidad aplaudida por los aficionados. En el momento de la pausa de la competición, el equipo de Puertollano se situaba en una cómoda 7 posición con 46 puntos a tan solo tres puntos de los puestos de promoción y playoffs.

Todo estaba por decidir y el rendimiento del Puertollano estaba siendo bastante bueno. Cabe destacar sus trece victorias, 7 empates y 8 derrotas, siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría.

A día de hoy, el futbol comienza a moverse ya todo está preparado para el comienzo de las competiciones. Puedes comprobar en las principales páginas de deportes como en este enlace código promocional bet365 que ya todo se prepara para la vuelta del fútbol y el CS Puertollano no es ajeno a todo ello.

A por los 800

Una buena noticia para esta nueva temporada del Calvo Sotelo Puertollano, es que ya ha superado los 350 socios, que es una buena cifra aunque se quiere alcanzar los 800 socios de la pasada temporada. Iniciativas no le faltan y el buen rendimiento del equipo en los últimos 5 años es un gran aval para enganchar a los aficionados.

Prácticamente está confeccionada la plantilla para la temporada 2020/2021: Poblete, Manolo Molina, Domenech y Hendrio unidas a las renovaciones las renovaciones de Reguero, Mamadou, Ricardo, Javi Sánchez, Ribalta, Víctor, Juanfri, Julio, Abraham, Valdivia, Iván Limón, Reyes y Carlos López.

La última gran incorporación ha sido la de Enerstas Juskevicius Grigonyte que jugo la pasada temporada en el Poli Ejido logrando el ascenso a 2B.

Este año puede ser el gran año para que el CS Puertollano logre el mayor éxito en los últimos tiempos, equipo y afición no le faltan.