Puertollano

Cree que "no ha contado con los recursos suficientes"

PP-Puertollano: "El Plan de Movilidad ante el inicio del curso escolar deja mucho que desear"

Denuncia que ha consistido “en poner como parche a la brigada polivalente simplemente a colocar vallas para cortar calles, cuando debería haber planteado generar espacios seguros en el entorno de los centros escolares"

Javier Rubio

09/09/2020

(Última actualización: 09/09/2020 22:21)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha lamentado a través de un comunicado que el Plan de Movilidad desarrollado por el equipo de Gobierno local ante el inicio del curso escolar “deja mucho que desear ya que no ha contado con los recursos suficientes para garantizar que todos los centros educativos sean atendidos”.

Según el PP local, este Plan ha consistido “en poner como parche a la brigada polivalente simplemente a colocar vallas para cortar calles, cuando debería haber planteado generar espacios seguros en el entorno de los centros escolares a fin de garantizar que la entrada y salida de los centros se pueda realizar con la debida distancia de seguridad por parte del alumnado y sus acompañantes”.

En consecuencia, el PP de Puertollano ha pedido al equipo de Gobierno local “que escuche a nuestra policía, a las madres y padres de los alumnos, a los centros educativos y se coordine y mantengan un contacto diario con ellos para elaborar y disponer de un Plan de Movilidad adecuado y con los recursos necesarios para garantizar además las medidas durante todo el curso escolar”.

Comunicado completo

El tiempo y las circunstancias nos dan la razón.

Ayer denunciamos la falta de efectivos de policía local en nuestra ciudad para proporcionar la necesaria seguridad de la entrada y salida de los alumnos a los colegios, ya que no solo tendrían que proporcionar esa seguridad sino que a su vez deben atender los sucesos que pudieran darse, como el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en las calles de Puertollano. Un supuesto que el Equipo de Gobierno tenía que tener presente y que se ha producido.

Lo que suponíamos ha sucedido desgraciadamente.

Un plan de movilidad que deja mucho que desear y que ha consistido en poner como parche a la brigada polivalente simplemente a colocar vallas para cortar calles, pero que debería haber planteado generar espacios seguros en el entorno de los centros escolares a fin de garantizar que la entrada y salida de los centros se pueda realizar con la debida distancia de seguridad por parte del alumnado y sus acompañantes.

Y lo que es más grave un plan de movilidad sin recursos suficientes para garantizar que todos los Centros Educativos sean atendidos.

Desde el Partido Popular de Puertollano solicitamos al equipo de gobierno que escuche a nuestra policía, a las madres y padres de los alumnos, a los centros educativos y se coordine y mantengan un contacto diario con ellos para elaborar y disponer de un Plan de Movilidad adecuado y con los recursos necesarios para garantizar además las medidas durante todo el curso escolar.