Puertollano

En distintos acuerdos de Junta de Gobierno Local

Sanciones en Puertollano por dejar perros sueltos y por ruidos en un local de ocio nocturno

En el primer caso la sanción se eleva a 1.001 euros, mientras que en el segundo es de 300 euros por emitir ruidos de 36 decibelios en una vivienda colindante

La Comarca

19/08/2020

(Última actualización: 26/08/2020 20:01)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local ha sancionado a una vecina de Puertollano con 1.001 euros por infracción muy grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por la tenencia de un perro de raza American Staffordshire potencialmente peligroso sin la preceptiva licencia.

Además otro vecino ha sido sancionado con 300 euros por infracción leve de la normativa municipal al no llevar a su perro debidamente controlado mediante el método más adecuado al transitar por zonas públicas urbanas de la barriada Pau II, según denuncia de la Policía Local.

Asimismo otra vecina ha sido multada con 200 euros por una infracción leve por dejar suelto un galgo que se escapó y estuvo implicado en un accidente de circulación en la carretera CR 5031, en las inmediaciones del parque Pozo Norte.

Ruidos

Por último, un establecimiento de ocio nocturno situado en el centro de la ciudad ha sido sancionado con 300 euros por emitir ruidos excesivos en vivienda colindante de 36 decibelios, según la medición realizada por la Policía Local.