Región

Se trata de un hombre de 26 años

Un detenido en Villacañas por un delito de robo con violencia e intimidación

Esta persona asaltó y amenazó a un menor de edad para sustraerle el teléfono móvil

La Comarca

19/08/2020

(Última actualización: 26/08/2020 20:01)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 26 años por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Villacañas. Este hombre amenazó a un menor de edad en la vía pública para sustraerle un teléfono móvil que ha podido ser recuperado.

El pasado día 10 de agosto, una vecina de la localidad de Villacañas presentó denuncia, ante la Guardia Civil de este municipio, porque su hijo, menor de edad, había sufrido un delito de robo con violencia e intimidación la noche anterior. Esta persona informó a los agentes que su hijo, acompañado de un amigo, estaba en la vía pública cuando un hombre se acercó e inicialmente le exigió que le entregara su terminal móvil, para después mostrarle una arma blanca con la que le amenazó, momento en el que el menor hizo entrega del mismo.

La Guardia Civil abrió diligencias por este hecho delictivo e inició las gestiones de averiguación necesarias que la llevó hasta un vecino de la localidad de 26 años y con antecedentes delictivos.

Una vez confirmados todos los datos, la Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de robo con violencia e intimidación y recuperó el terminal móvil sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario.

Este hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.