Región

Dentro de sus líneas de acción social en 2020

Bankia apoya con más de 200.000 euros un total de 17 proyectos sociales en Castilla-La Mancha

La entidad ha lanzado, junto a Fundación Montemadrid, dos convocatorias, una de carácter social, por valor de un millón de euros, y otra medioambiental, por 300.000 euros, para apoyar a entidades de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid

A través del programa Red Solidaria, los empleados del banco han seleccionado nueve proyectos en las cinco provincias que apoyan con más de 45.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas

Bankia colabora, además, con más de 72.000 euros en planes de empleo de Cáritas y Cruz Roja en Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete

Respalda un año más, con 85.000 euros, el proyecto de reforestación de WWF España en las Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

La Comarca

19/08/2020

(Última actualización: 26/08/2020 20:01)

Imprimir

Bankia apoya este año con más de 200.000 euros un total de 17 proyectos sociales en Castilla-La Mancha gracias a los acuerdos de colaboración con Cruz Roja, Cáritas, WWF Adena, así como al programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en Castilla-La Mancha se centran en el fomento del empleo para jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local, y la protección del medioambiente.

“En la difícil coyuntura actual, provocada por el Covid-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel regional y local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en Castilla-La Mancha”, ha puesto en valor el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos.

Además, en colaboración con Fundación Montemadrid, ha lanzado dos convocatorias, al 50%, una de carácter social y otra medioambiental, dirigidas a entidades de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

La ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ apoyará con un millón de euros iniciativas de asociaciones en materia de empleo, igualdad de oportunidades, inserción social y la mejora de la calidad de vida de las personas. En Castilla-La Mancha, 15 entidades contaron en 2019 con más de 178.000 euros.

La ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ distribuirá 300.000 euros para apoyar proyectos de conservación de la naturaleza y la biodiversidad, desarrollo sostenible, mitigación y adaptación al cambio climático, e investigación en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Mejora de la empleabilidad

Con cerca de 27.000 euros, Bankia respalda junto a Cáritas dos proyectos de inserción sociolaboral para personas vulnerables en Albacete, con recursos de inserción laboral en zonas rurales de la Sierra, y en Ciudad Real, la primera tienda de reutilización y reciclaje textil de la provincia.

También colabora con 45.000 euros junto a las asambleas de Cruz Roja en Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete para el desarrollo de itinerarios laborales dirigidos a mayores de 45 años en situación de desempleo y parados de larga duración.

Además, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en Castilla-La Mancha han seleccionado un total de nueve proyectos concretos en las cinco provincias que apoyan con más de 45.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas. “Red Solidaria es un programa que hace patente el orgullo de pertenencia a Bankia porque los profesionales de la entidad, gracias a su trabajo, apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan”, ha señalado Campos.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.