Región

Cerca de un centenar de entidades de la región han proyectado su mensaje a través de este sonoro buzón de la radiotelevisión pública

ManchaT, ocho años dando voz a quienes más lo necesitan

El programa de Responsabilidad Social Corporativa de Castilla-La Mancha Media, en activo desde 2012, alerta este mes, junto a Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, sobre los riesgos del juego y apuestas en menores

La Comarca

12/08/2020

(Última actualización: 12/08/2020 20:04)

Imprimir

El programa de responsabilidad social corporativa de Castilla-La Mancha Media, ManchaT, alcanzará los 8 años de existencia el próximo mes de octubre, un largo y fecundo período de tiempo convertido en altavoz para las demandas de los castellanomanchegos que más apoyo precisan.

Durante todo este tiempo, ManchaT ha ayudado a visibilizar las necesidades de diferentes asociaciones y grupos que trabajan de manera desinteresada con los colectivos con dificultades de la región, con el objetivo de recabar soporte para el desarrollo de sus proyectos.

Cada mes, ManchaT cede el protagonismo a una entidad sin ánimo de lucro para hacer llegar su mensaje solidario a su audiencia de televisión, radio y redes sociales, educando en valores, sensibilizando a la población o movilizando apoyos.

A lo largo de esas campañas mensuales, CMM emite varias veces al día, de forma totalmente gratuita, un spot de televisión y una cuña de radio sobre la entidad y, además, genera diferentes contenidos al respecto en sus programas e informativos, así como en su página Web y redes sociales.

Asimismo, ManchaT excede el compromiso con estas campañas que desarrolla cada mes, auspiciando y promoviendo bajo su paraguas otras acciones de apoyo a causas altruistas relacionadas con la región, como recogidas de fondos o materiales de urgencia, u organizando determinados eventos de difusión y sensibilización.

Solo a través de sus campañas mensuales, ManchaT ha atendido desde su puesta en marcha en 2012 a más de 90 asociaciones vinculadas a la atención social, la salud, el patrimonio cultural o el medio ambiente.

Además, a través de la RSC del medio de comunicación, se han desarrollado acciones de sensibilización en nombre propio, poniendo el foco de atención en asuntos tales como la sequía, la donación de médula ósea, o la necesidad de protegerse y proteger al mismo tiempo a los demás, en el caso de la crisis sanitaria del coronavirus.

Precisamente durante los meses de confinamiento, ManchaT alteró su metodología habitual de acompañamiento mensual a una causa ajena para centrarse en un único mensaje a través de la continuidad de radio y televisión: la necesidad de quedarse en casa como medida más eficaz para hacer frente en esos momentos a la pandemia de la COVID-19.

Levantado el Estado de Alarma, el programa de responsabilidad social de Castilla-La Mancha Media volvió a dar voz a entidades y asociaciones y, durante todo este mes de agosto, prestará apoyo a Defiende lo obvio, la nueva campaña de sensibilización social de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción Fad, cuyo objetivo es concienciar sobre el volumen creciente de menores que apuestan con dinero real y los riesgos que esto entraña para su desarrollo.