Nacional

Un crowdfunding recauda más de 70 mil euros ante la catástrofe ecológica provocada por el carguero “MV Wakashio”

Ola de solidaridad para ayudar a la isla Mauricio

El 26 de julio de 2020, un granelero japonés con bandera panameña y que transportaba 200 toneladas de diésel y 3.800 toneladas de fuel oil, encalló en un arrecife de Las Islas Mauricio

La Comarca

12/08/2020

(Última actualización: 12/08/2020 20:04)

Imprimir

La campaña de recaudación de fondos puesta en marcha por el activista y ex periodista francés Hugo Clément en la plataforma GoFundMe se ha hecho viral rápidamente y ha recaudado, en cuestión de días, más de 70 mil euros que irán destinados a frenar los efectos del actual derrame de petróleo.

“El 26 de julio de 2020, un granelero japonés con bandera panameña y que transportaba 200 toneladas de diésel y 3.800 toneladas de fuel oil, encalló en un arrecife de Las Islas Mauricio. Actualmente una grieta en el casco está derramando grandes cantidades de petróleo sobre la laguna, lo que está afectando a las costas y a los manglares de la zona”. Es lo primero que se puede leer en el texto.

El barco se encuentra encallado muy cerca del parque marino de Blue Bay, uno de los más bellos y valiosos de Océano Índico. “En el sitio, los residentes se están movilizando para tratar de limitar los daños. Cientos de personas están participando en la fabricación de artilugios en un intento por absorber el aceite”.

Es por ello que el activista ha decidido arrimar el hombro y ha puesto en marcha esta iniciativa cuyos fondos serán donados a la asociación Eco Sud. Una organización no gubernamental , tal como él mismo explica, que lucha por preservar el medio ambiente en Mauricio y que actualmente coordina la acción de cientos de voluntarios. “El dinero se utilizará en particular para la compra de equipos de protección (botas, guantes, overoles, máscaras, etcétera) y la lucha contra los hidrocarburos (morcillas, rastrillos, bolsas, etcétera)”, agrega.

“¡La fauna, la flora y la gente de la Isla de Mauricio nos necesitan!”, enfatiza el periodista en el comunicado.

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace.