Región

En un comunicado de prensa

IU CLM denuncia que el hospital de Toledo "no abrirá con garantías eléctricas hasta 2022"

Le vuelven a exigir al Gobierno de Page que “acelere los trabajos y las contrataciones del personal para que el hospital esté preparado de cara a posibles rebrotes”

La Comarca

12/08/2020

(Última actualización: 12/08/2020 20:04)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado que el hospital de Toledo no podrá abrir con garantías eléctricas hasta el año 2022.

En nota de prensa la formación de izquierdas ha explicado que “desde hace tiempo el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en nombre de todo su Gobierno echa mano del Hospital Universitario de Toledo como bandera de su buena gestión y como campaña para la esperanza de la población, pero en realidad cada vez sus declaraciones se hacen más insostenibles”.

Izquierda Unida recuerda que el pasado 4 de agosto García-Page anunciaba que entre los meses de octubre y noviembre comenzaría la mudanza del Hospital Virgen de la Salud al nuevo hospital de Toledo y que tardarían entre cuatro y seis meses en hacerlo efectivo.

Además el Presidente autonómico “reprochaba a quienes venimos reclamando poder usar las instalaciones del nuevo hospital como barrera defensiva contra el coronavirus y que aquello a día de hoy es una nave imposible de abrir”.

En una noticia publicada por La Tribuna de Toledo la conexión entre Aceca y el complejo hospitalario vuelve a salir a información pública para ocupar las 24 parcelas necesarias que lleven el suministro al hospital.

La formación de izquierdas ha explicado que: “La realidad es que actualmente el hospital es una nave sin más, ya que no cuenta ni con luz, más allá de la de la obra y que no soportaría el consumo de los equipos médicos y sanitarios que se necesitan”.

“También sabemos que no se han realizado las obras oportunas para llevar a cabo la instalación de la potencia de luz suficiente, ni por cable volado, ni por cable enterrado. Iberdrola considera que se tardarían 18 meses para hacer efectivo esta instalación en las 24 parcelas privadas que hay en el complejo hospitalario” han señalado en nota de prensa.

Así IU explica que “aunque se adjudiquen hoy 12 de agosto las obras no se podrá abrir el hospital hasta febrero del 2022, por lo tanto no sabemos si el Presidente autonómico, Emiliano García-Page se refería a la mudanza en otoño de este año 2020 o para el 2021".

Por último, a la formación de izquierdas le llama la atención “la casualidad de que a la vez que Iberdrola va a ejecutar estos trabajos y que lo hará para abrir el hospital en 2022, esta empresa haya regalado al SESCAM 16 equipos de respiración de última generación”.

Desde IU CLM le vuelven a exigir al Gobierno de Page que “acelere los trabajos y las contrataciones del personal para que el hospital esté preparado de cara a posibles rebrotes”.