Cultura

“God Save the Art“ en la Ermita de San Antonio de la localidad cántabra de Esles de Cayón

David Bowie preside la nueva exposición del valdepeñero Eduardo Roncero en Cantabria

Una obra inédita, un mural de gran formato dedicado también a la moda, junto a sus ya conocidos “Personajes Célebres”

La Comarca

11/08/2020

(Última actualización: 11/08/2020 20:33)

Imprimir

El pintor y diseñador manchego Eduardo Roncero presenta una nueva exposición en la localidad cántabra de Esles de Cayón donde actualmente reside y tiene su estudio de pintura.

Bowie y Personajes Célebres

Por motivos de la pandemia Covid 19, el artista nacido en Valdepeñas se ha visto obligado a suspender varias de sus fechas previstas para este año por lo que ha elegido su población de residencia como el lugar adecuado para presentar por primera vez en Cantabria la nueva colección de sus ya conocidos “Personajes Célebres” bajo el nombre “God Save the Art“ Curvismo Eduardo Roncero.

Además de sus personajes célebres, se podrá visualizar una obra inédita del pintor, un mural de 3,60 metros dedicada a David Bowie y la moda.

Curvismo

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón, se presentará en un lugar emblemático como es la Ermita de San Antonio que, construida en el siglo XVII, es uno de los lugares a visitar en Esles de Cayón nombrado Pueblo de Cantabria en 2018.

En la actualidad, este espacio está destinado a sala de exposiciones y es donde se podrá visitar el peculiar estilo artístico del pintor manchego Eduardo Roncero denominado Curvismo, siendo uno de los impulsores de este movimiento en el territorio nacional.

Además de sus personajes célebres, se podrá visualizar una obra inédita del pintor, un mural de 3,60 metros dedicado a David Bowie y la moda.

La exposición está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa María de Cayón y se inaugurará el próximo 21 de Agosto a las 20:00h en la Ermita de San Antonio. Permanecerá abierta al público del 21 de Agosto al 6 de Septiembre del 2020 en horarios de 12:00h a 14:30h y de 19:00h a 21:00h. Viernes, Sabado y Domingo