Puertollano

Según han informado fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Riesgo muy alto de incendio en Puertollano y comarca para este domingo a pesar del ligero descenso de temperaturas

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra en riesgo muy alto de incendio forestal en las provincias al completo de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Por su parte, la provincia de Guadalajara se mantiene en riesgo alto

La Comarca

02/08/2020

(Última actualización: 03/08/2020 12:08)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y comarca será muy alto domingo 2 de agosto, según han informado fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso, y durante toda la jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra en riesgo muy alto de incendio forestal en las provincias al completo de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Por su parte, la provincia de Guadalajara se mantiene en riesgo alto.

La previsión indica que las temperaturas máximas superarán los 37 grados, salvo en Guadalajara y zonas de montaña. En general, las temperaturas sufrirán un ligero descenso. En Guadalajara, se espera viento flojo del noreste al principio girando a componente oeste al mediodía; en el resto, viento del oeste flojo con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Un consejo importante

Máxima precaución si te encuentras en el medio natural. Nos encontramos con riesgo muy alto en gran parte del territorio de Castilla-La Mancha. Si ves humo, llama al 112.