Provincia

Al grito de “si veis algo raro avisad a la alcaldesa”

La alerta del Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava ante la llegada de una pareja de marroquíes pone en pie de guerra a las redes sociales

Dado el cariz de esta noticia, la polémica se debatía entre las justificadas denuncias racistas y, por otra parte, el aprovechamiento político que podría acabar tomando este tema

La Comarca

01/08/2020

(Última actualización: 01/08/2020 13:53)

Imprimir

El Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava se ha puesto en el punto de mira informativo con la polémica suscitada por su publicación en Facebook de un muy cuestionable mensaje con el que informaba, de manera urgente, sobre la presencia en el pueblo de una pareja de marroquíes. “La guardia civil ya está avisada pero si veis algo raro avisad a la alcaldesa” rezaba el mensaje que ya ha desaparecido de las redes sociales.

Aunque ahora ocupa su lugar la aclaración de la alcaldía de esta localidad señalando que “en ningún momento ha querido ofender ni mucho menos discriminar a nadie por su raza, religión o nacionalidad” justificando la publicación de esta nota “ante la alarmante llamada de varios vecinos del comportamiento sospechoso de esta pareja”.

Inmediatamente después las redes sociales han mostrado su malestar y disconformidad con mensajes como éste: “Por favor, hable con corrección. Con esto, uno no "se siente ofendido". Realmente ha expresado su animadversión expresa por una convivencia igualitaria y libre de prejuicios. Esta composición es deleznable”. Aunque también es cierto que hubo alguna respuesta a este comentario señalando que “ella iba con el burka típico y tapada toda, con 40 grados, una costumbre de sus machos alfas que no las dejan ir enseñando nada”.

Ante esta polémica y dado el cariz de esta noticia, que se debatía entre las justificadas denuncias racistas y, por otra parte, el aprovechamiento político que podría acabar tomando este tema, desde la alcaldía de San Lorenzo de Calatrava, han pedido disculpas por si “alguien se ha sentido ofendido” .