Puertollano

Encuesta en el perfil de Facebook “Vive Puertollano”

¿Fiesta local de la Feria de Mayo en Puertollano o del Santo Voto?

La encuesta permanecerá activa hasta el próximo Domingo, día 9 de Agosto, a las 17:30 horas, y se puede acceder a ella pulsando en este enlace

La Comarca

01/08/2020

(Última actualización: 01/08/2020 11:26)

Imprimir

La plataforma digital “Vive Puertollano” ha publicado en su perfil de Facebook una encuesta en la que plantea la elección como fiesta local el día de la Feria de Mayo o el Santo Voto con esta introducción:

En el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de #Puertollano se ha debatido sobre la posibilidad de que el día del Santo Voto sea declarado como festivo en nuestra #ciudad, en lugar de ser un día dentro del calendario de la Feria de Mayo, tal como sucede actualmente.

En todos los municipios españoles el calendario laboral establece que los ayuntamientos pueden elegir dos días festivos de carácter local. En el caso de Puertollano, el 8 de Septiembre, día en el que se celebra la festividad de la Virgen de Gracia, sería una de las festividades locales, que en este caso se mantendría, ya que hay un amplio consenso para que así sea.

El debate surge con el otro día festivo local, ya que cabe seguir manteniendo dicha festividad durante uno de los días de la Feria de Mayo, normalmente un Viernes, o trasladarla al día en el que se celebra el Santo Voto, que siempre es un Jueves. En el pleno municipal se ha optado por realizar una consulta popular a toda la ciudadanía de Puertollano, de cara a elegir entre ambas opciones.

Para que la consulta popular pueda llevarse a cabo, el Ayuntamiento debe solicitar el permiso correspondiente al Consejo de Ministros. Mientras estos trámites se desarrollan, aquí os dejamos nuestra encuesta para que podáis emitir vuestra opinión al respecto. La encuesta permanecerá activa hasta el próximo Domingo, día 9 de Agosto, a las 17:30 horas.

Teniendo en cuenta que en Puertollano sólo puede haber dos días festivos de carácter local y que la festividad de la Virgen de Gracia siempre se mantendría, ¿cuál opción de las dos siguientes escogerías como segundo día festivo en nuestra ciudad?

Accede desde aquí a la encuesta .