Puertollano

Mucha precaución también en este sábado

Puertollano rondará hoy los 40º, con un alto riesgo de incendios

Máxima precaución si te encuentras en el medio natural ya que estamos con riesgo extremo o muy alto en gran parte del territorio de Castilla-La Mancha donde si ves humo, llama al 112

La Comarca

01/08/2020

(Última actualización: 01/08/2020 11:08)

Imprimir

El peligro sigue ahí. Hay que ser extremadamente precavidos cuando se está en el medio natural porque las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales no solo en la comarca de Puertollano sino también en toda Castilla-La Mancha que un día más seguirá bajo los efectos de una ola de calor que lleva las temperaturas a los 40º e incluso a más.

Según han informado fuentes del Plan INFOCAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para Castilla-La Mancha muestra en riesgo extremo de incendio forestal la zona del Valle del Tajo en Toledo. El resto de la provincia toledana, Ciudad Real, Cuenca y gran parte del territorio de Guadalajara y Albacete, en riesgo muy alto. Por su parte, el norte y el sureste de la región se encuentran en riesgo alto.

La previsión indica que se superarán los 40 grados en La Mancha y sureste de Albacete. Además, se alcanzarán los 38 grados en prácticamente el resto de la Comunidad, excepto en las sierras del nordeste con 35 grados de máxima. Viento flojo de componente oeste que arreciará por la tarde, y en Guadalajara tenderá a noreste al final del día.