Puertollano

En un principio se iba a celebrar en torno a las fiestas de la patrona

Pospuesta sin fecha la eucaristía por los difuntos de la pandemia en Puertollano

Las parroquias de la ciudad han afirmado en un comunicado conjunto que la idea es celebrar dicho acto “cuando la situación permita que todos podamos reunirnos”

Javier Rubio

31/07/2020

(Última actualización: 31/07/2020 19:36)

Imprimir

Las parroquias de Puertollano han anunciado este viernes a través de un comunicado conjunto su intención de posponer sin fecha la eucaristía por todos los difuntos de la pandemia del COVID-19 que tenían previsto celebrar en torno a las fiestas de la patrona, el día 7 de septiembre, en la explanada de la Parroquia Virgen de Gracia.

Esta idea surgió en el seno de las diferentes parroquias de la ciudad el pasado mes de mayo, con la idea de unir a Puertollano “como pueblo en torno a la mesa del Altar de la mano de la Virgen de María” y coincidiendo con las celebraciones en honor a la Virgen de Gracia.

Sin embargo, las parroquias de la ciudad ven oportuno, “por el bien de la salud de todos”, suspender los actos multitudinarios como este en los que no pueda garantizarse la distancia de seguridad. Su intención, por lo tanto, es celebrar dicho acto “cuando la situación permita que todos podamos reunirnos”.

Comunicado completo

Las parroquias de Puertollano, en esta pandemia a consecuencia del coronavirus, seguimos rezando por los difuntos y enfermos. Al mismo tiempo, pedimos para que cuanto antes se descubra una vacuna que combata al virus y posibilite que podamos hacer todos vida normal.

Anunciamos el mes de junio la idea de celebrar en torno a las fiestas de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Gracia, una Eucaristía por todos los difuntos en esta pandemia, donde nos uniésemos como pueblo en torno a la mesa del Altar de la mano de la Virgen María.

Vemos oportuno en estos momentos, por el bien de la salud de todos, suspender los actos multitudinarios donde no pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Por ello, posponemos esta Eucaristía, sin fecha, para cuando la situación permita que todos podamos reunirnos para esta celebración.

Que la Santísima Virgen de Gracia siga intercediendo por nosotros.