Sociedad

Tarot Sophie (806 51 62 47)

Horóscopo de Agosto, el mes de las Lágrimas de San Lorenzo y del Lucero del Alba ¿Quieres conocer todos los próximos eventos astronómicos?

El comienzo de Agosto nos trae una doble conjunción entre la Luna y Júpiter y la Luna y Saturno y el día 3 habrá luna llena en el signo de Acuario. Las Perseidas se darán los días 12 y 13 de agosto y en este último día las Lágrimas de san Lorenzo

Sophie

31/07/2020

(Última actualización: 31/07/2020 19:36)

Imprimir

Queridos amigos. Los días 1 y 2 de Agosto, las dos en su fase creciente, y se darán en el signo de Aries. Nos van a trasmitir energía activa e inteligente para poner en marcha cualquier proyecto. La segunda (Luna y Saturno) tiene la clave del éxito, pues nos mostrará el camino a seguir sin mirar atrás.

El día 3 habrá luna llena en el signo de Acuario. La luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. Nos iluminará ante obstáculos casi imposibles de resolver.

Los días 12 y 13 de Agosto se darán las Perseidas, una de las mejores y más visibles lluvias de estrellas que pueden verse desde los dos hemisferios. Son las conocidas como «lágrimas de san Lorenzo» por la proximidad de esta festividad católica, y tendrán este año óptimas condiciones de visibilidad. Esta lluvia de meteoros se produce por la intersección de la órbita terrestre y los restos de la estela del cometa Swift-Tuttle (nos visita cada 135 años), aunque ya desde tiempos muy remotos el fenómeno se interpretó de manera mitológica y religiosa.

También el día 13 de agosto, Venus estará en máxima elongación oeste. Cuando Venus alcanza su elongación máxima, se encuentra al oeste del Sol. Este es el mejor momento para ver Venus, ya que destaca tanto que se convierte en el tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna. Generalmente se le conoce como el Lucero del Alba o el Lucero del Ocaso. Cuando se encuentra al oeste del Sol, sale y se pone poco antes que el Sol. El mejor momento para fotografiarlo es poco antes del amanecer.

El 15 de agosto habrá conjunción entre la Luna y Venus en el signo de Cáncer. La Luna en su estado menguante nos otorga pensamientos melancólicos de relaciones amorosas del pasado, recuerdos familiares y de personas que se fueron de nuestro lado. Esta conjunción será reveladora en amores verdaderos y futuros compromisos de pareja.

17 de agosto, el planeta Mercurio estará en el signo de Leo en trígono a Marte en Aries. Esta alineación favorece el diseño de estrategias para concretar metas personales a corto plazo. Habrá firmeza al asumir riesgos calculados, a pesar de los obstáculos y estrategias, con finales exitosos.

19 de Agosto, el planeta Mercurio ingresa en el signo Virgo. Nos provocará pensamientos analíticos. Habrá que aplicar la lógica en la resolución de conflictos e interés por retos prácticos o intelectuales. Evita la crítica desmesurada contra ti mismo (diálogo interno) y contra terceros.

22 de Agosto, el Sol ingresa en el signo de Virgo. La llegada del Sol a Virgo resaltará las ventajas de la organización personal como sistema para enfrentar los pequeños obstáculos en el día a día. Esta posición astrológica igualmente promueve la reconexión con lo que consideras auténtico y sentido práctico.

24 de Agosto, el planeta Marte estará en el signo de Aries en cuadratura a Saturno retrógrado en Capricornio. Eso hará que nos sintamos impotentes ante conflictos o retrasos que surgen en el entorno laboral. No desesperemos. En ocasiones, es preciso hacer una pausa para descubrir las mejores opciones.

Os animo a leer el horóscopo de Agosto.

Un abrazo grande de Sophie.

Aries 21 mar.-20 abr.

Aries, inicias el mes con dos conjunciones de luna creciente en tu signo. La Luna y Júpiter del día 1 y el día 2, así como la Luna y Saturno, van a remover tu mundo, sacándote de tu letargo y estado de confort. Los problemas no serán pocos, pero sabrás cómo afrontarlos. El día 16, el Sol en Leo en trígono a Marte en tu signo te dará la oportunidad de impulsar un proyecto creativo. Sentirás confianza y afirmación personal. El día 17, se dará Mercurio en Leo en trígono a Marte en tu signo; dicha alineación favorece el diseño de estrategias para concretar metas personales a corto plazo. Ten firmeza al asumir riesgos difíciles y bien pensados.

Tauro 21 abr.-20 may.

Tauro, el día 15 de Agosto se inicia la retrogradación del planeta Urano en tu signo. El retroceso aparente de Urano en Tauro a partir de este mes supone revisar los patrones mentales más arraigados que atentan contra tu seguridad financiera y emocional. Por ejemplo, el miedo al cambio, planes de algún tipo de inversión, un compromiso de pareja… Sin embargo, reconoces la necesidad de esos cambios y esa evolución. Esta posición astrológica igualmente promueve la reconexión con lo que consideras auténtico en estos momentos, el sentido práctico y los cambios merecidos a corto plazo que te servirán para evolucionar. ¡Ánimo!

Géminis 21 may.-20 jun.

Géminis, el día 3 de Agosto con la luna llena vas a intentar encontrar el balance entre la razón y el corazón, tratando de organizar los pensamientos y sentimientos, nutrir relaciones de amistad reales, dejar ir la toxicidad e interés del que estás rodeado en estos momentos. Aunque no será nada fácil desprenderte o alejarte de ciertas personas que son de tu familia. El día 13, cuando Venus esté en máxima elongación oeste, sentirás energías con aires renovadores en el campo amoroso. Digamos que se trata de hacer limpieza, dejar ir. Serás más selectivo emocionalmente y diferenciarás entre el amor e intereses mutuos.

Cáncer 21 jun.-20 jul.

Cáncer, el día 7 de Agosto, el planeta Venus ingresa en tu signo. Venus en Cáncer resalta el valor del equilibrio emocional y la importancia de dirigir la energía del perdón y la compasión hacia uno mismo para liberarse de viejas culpas y poder seguir el camino trazado. Deberás tener precaución con los estados de melancolía prolongados y el apego en las relaciones amorosas, sobre todo esas que no son reales y están causando conflictos internos y familiares. Habrá que sentarse, dar explicaciones, exponer la realidad sin mentiras y recomponer la dignidad perdida. No será fácil, pero no olvides que la Luna Madre te acompaña en todo momento. ¡Ánimo!

Leo. 21 jul.-21 ago.

Leo, el día 4, Mercurio ingresa en tu signo, dotándote de gran determinación y creatividad al servicio de la comunicación y promoción de proyectos personales. La vanidad y los prejuicios pueden provocar sinsabores si no permaneces atento. El día 11, la diosa Vesta ingresa en tu signo, otorgándote alegría, calidez, creatividad, confianza en tu desarrollo personal, facilidad para dar afecto, y disposición a la hora de participar en actividades recreativas. Cuidado con el orgullo. El día 17 se dará Mercurio en Leo en trígono a Marte en Aries; dicha alineación favorece el diseño de estrategias para concretar metas personales a corto plazo y firmeza al asumir riesgos calculados.

Virgo 22 ago.-20 sep.

Virgo, el día 19, el planeta Mercurio ingresa en tu signo. Va a aumentar tu pensamiento analítico, lo que conlleva aplicar la lógica en la resolución de conflictos. Provocará interés por retos prácticos o intelectuales. Evita la crítica desmesurada contra terceros. El día 22, el Sol ingresa en tu signo. Este resaltará las ventajas de la organización personal como sistema para enfrentar los pequeños obstáculos en el día a día. Esta posición astrológica igualmente promueve la reconexión con lo que consideras auténtico, el cuidado propio y el análisis de los objetivos personales con minuciosidad, sentido práctico, la vida equilibrada y la paz interior. ¡Disfrútalo!

Libra 21 sep.-20 oct.

Libra, los cambios producidos en el ámbito profesional no te sorprenderán, ya que eres adaptable a nuevas estructuras y poseedor de rápidos reflejos. Los buenos resultados no se demorarán más en llegar. Mercurio –establecido en tu Casa X por solo cuatro días– hará que emplees la lógica para cualquier decisión que debas tomar dejando de lado tu intuición. A partir del día 7, Marte desde un signo afín te hará más activo que de costumbre, y tu rendimiento alcanzará su máximo. Sacarás buenos réditos aplicando tu talento para trabajar en equipo. Este mes se iniciará con bastantes incertidumbres en el terreno del amor.

Escorpio 21 oct.-21 nov.

Escorpio, estás demasiado inmerso en el terreno profesional y eso hará que relegues tus intereses románticos a un segundo plano. Esta situación se iniciará a partir del día 5, en que Venus y Mercurio coincidirán sus influencias sobre el mencionado ámbito. De todos modos, existirán algunas excepciones, como la de aquellos que mantengan vínculos románticos con colegas o compañeros de trabajo. En este caso, los vínculos disfrutarán de un momento de excepción siempre que estos hijos de Plutón no se muestren ni posesivos ni obsesivos. Aquellos que aún estén solos no tardarán en enamorarse. ¡Suerte!

Sagitario 22 nov.-21 dic.

Sagitario, a partir del día 7 podrás refugiarte en actividades que fomenten lo espiritual o en lecturas filosóficas. Venus en cuadratura al Sol te hará sentirte poco apreciado y, por momentos, sentirás que nadie te brinda su apoyo. Trabajarás sin descanso y alcanzarás varios de tus objetivos. Este panorama poco alentador se esfumará como por arte de magia cuando Venus retroceda al signo afín de Leo. La consigna hasta el día 5 es callar tanto como sea posible, evitando toda clase de reclamos. Con posterioridad a esa fecha, puede que necesites del apoyo de tus amigos y conocidos, y no necesitarás más que pedírselo.

Capricornio 22 dic.-20 ene.

Capricornio, el día 24 de Agosto se dará el planeta Marte en Aries en cuadratura a Saturno retrógrado en Capricornio. Esta doble conjunción te manda unas energías algo confusas, provocándote impotencia ante conflictos o retrasos que surgen en el entorno laboral; por más que quieras evitarlo no podrás. Pero no desesperes. En ocasiones, es preciso hacer una pausa para descubrir las mejores opciones y tomar decisiones lo más acertadas. Serán momentos ideales para que se produzcan nombramientos para cargos de mayor importancia en el trabajo o la profesión. Como buen hijo de Saturno, estarás muy vital y harás mil cosas al mismo tiempo.

Acuario. 21 ene.-19 feb.

Acuario, el día 3 de Agosto tendrás la luna llena en tu signo. El plenilunio en el signo del aguador constituye una oportunidad para separar los sueños de las metas a conseguir. Encontrar el balance entre la razón y el corazón será un reto para ti, así como nutrir relaciones de amistad reales sin mentir ni engañarse a sí mismo y concluir proyectos colectivos de trabajo y familiares. Los Aguadores contaréis con una capacidad limitada para enamorar a partir del día 7, pero en la primera semana una luz de alarma se encenderá y asomarán vestigios de probables rupturas por celos injustificados, procura controlar tú ira y esas emociones destructivas.

Piscis 20 feb.-20 mar.

Piscis, iniciarás el mes pleno de vitalidad y determinación. Asimismo, tu creatividad gozará de inmejorable salud y dará muestras de las habilidades artísticas con las que cuentas. Será así, ya que el paso del planeta Mercurio por tu Casa V te concederá mayor agilidad mental y talento artístico, lo cual desembocará en beneficios laborales y de salud cuando este planeta entre en la Casa VI acompañado del planeta Venus. En cuanto a los temas del corazón, habrá muchas parejas nuevas entre quienes comparten lugar de trabajo. Se vislumbra la oportunidad de una nueva relación o compromiso.

Tarot Sophie (806 51 62 47)