Región

Con el objetivo de que la comunidad sea aún más tecnológica y crear empleo

El Centro Regional de Innovación Digital tendrá su ciudad en Talavera

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que este proyecto nace de la necesidad de potenciar el sector de la tecnología y la información en la región y trabajar inicialmente en el ámbito de la seguridad online

La Comarca

31/07/2020

(Última actualización: 31/07/2020 19:36)

Imprimir

El nuevo Centro Regional de Innovación Digital será una plataforma con conocimiento tecnológico en la región, en el que empresas multinacionales y castellano-manchegas trabajarán en equipo para diseñar nuevas herramientas y productos. Además, dará la posibilidad de crear empleo cualificado, facilitando también al Gobierno regional el cumplimiento de los objetivos que se ha marcado en cuanto a administración digital.

Emiliano García-Page, presidente de esta comunidad autónoma, ha anunciado recientemente que Talavera será el lugar en el que se encontrará este centro tecnológico. El objetivo de este nuevo proyecto, que ya empieza a tener forma, es el de conseguir que la comunidad sea aún más tecnológica y poder crear empleo en un futuro mucho más adaptado a los tiempos que corren a día de hoy con tecnologías revolucionarias.

La necesidad que obtener seguridad online

Por su parte, Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que este proyecto nace de la necesidad de potenciar el sector de la tecnología y la información en la región y trabajar inicialmente en el ámbito de la seguridad online.

Con los avances tecnológicos de los últimos años, gran parte de las empresas físicas de la comunidad disponen de servicios online. Y no sólo, también muchas empresas se han creado y han surgido directamente en Internet teniendo un gran éxito. Sin embargo, la seguridad ante este tipo de negocios es una de las mayores prioridades a tener en cuenta y mejorar.

Además, actualmente es muy fácil localizar las empresas más seguras a través de Internet gracias a las reseñas, foros y demás opciones que permiten a los usuarios conocer el negocio que más le conviene. Sucede en las empresas de Castilla-La Mancha y sucede aún más con las empresas conocidas a nivel nacional, debido al gran volumen de público que abarcan.

Estas empresas nacionales suelen encontrarse en sectores muy concretos donde destaca el entretenimiento online y el ecommerce. Por eso no es de extrañar que en la red se encuentren páginas donde mirar el listado de mejores casinos españoles, o las páginas más seguras para comprar online por ejemplo, con el fin de decidirse ante la gran oferta del mercado. Por ese motivo, este proyecto tiene como principal objetivo trabajar la seguridad online de todas las empresas independientemente del sector al que pertenezcan.

Equipos de trabajo liderados por empresas multinacionales

Este centro se organizará por equipos de trabajo expertos en diferentes áreas de especialización, liderados cada uno de ellos por compañías multinacionales, a las que se podrán incorporar empresas regionales y locales. En primer lugar, habrá transferencia de conocimiento de las multinacionales a las empresas locales. En segundo lugar, se desarrollarán proyectos conjuntos que sirvan tanto para mejorar la competitividad de las empresas como para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados.

Por último, se ha subrayado que este nuevo centro facilitará tanto a las empresas como a la propia Administración regional desarrollar el proceso de digitalización que es necesario afrontar durante los próximos años, aportando nueva tecnológica a Castilla-La Mancha y mayor dinamismo empresarial a este sector en la Comunidad Autónoma.