Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra instala 26 estaciones de higiene en los centros de atención al público municipales

Subvencionados por la Diputación Provincial de Ciudad Real

La Comarca

31/07/2020

(Última actualización: 31/07/2020 19:36)

Imprimir

El Ayuntamiento de Miguelturra ha colocado 26 estaciones de higiene, de las cuales nueve son específicas para los puntos de inclusión digital, en todas las dependencias que tienen que ver con la atención al ciudadano y que vienen financiadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real, aunque el ayuntamiento colabora con el material de repuesto y la limpieza.

Estas estaciones de higiene constan de un tótem, que tiene impresas las medidas de higiene recomendadas, un bote de gel hidroalcohólico y una papelera para los EPIS desechables. Se trata, tal y como explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo "de mantener la seguridad no solo del ciudadano, sino también de los propios trabajadores municipales que dan estos servicios".

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, da las gracias a Diputación "por este nuevo esfuerzo en la ayuda a los ayuntamientos con la crisis de la Covid 19 y que, tal y como se aprecia, queda muy visual, para que no se nos olviden las normas de higiene para mantener a raya la pandemia, ya que esto no ha terminado". "Tenemos que seguir siendo responsables y no relajarnos porque probablemente hasta que no tengamos una vacuna seguiremos en alerta durante un tiempo".

La alcaldesa quiere dar las gracias "porque la mayoría de las personas están siendo responsables desde el primer día, pero pide que no se despiste nadie porque esta nueva normalidad nos va acompañar durante algún tiempo".