Región

La formación de izquierdas ha enviado su apoyo a los trabajadores

IU-CLM rechaza el ERE en la plantilla de La Tribuna de Toledo y Ciudad Real

Dicho ERE supone el despido de 37 profesionales, un 66% de la plantilla total, 18 en Toledo y 19 en Ciudad Real

La Comarca

31/07/2020

(Última actualización: 31/07/2020 19:36)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha rechazado el ERE planteado por el Grupo Promecal en la plantilla de La Tribuna de Toledo y Ciudad Real.

Dicho ERE supone el despido de 37 profesionales, un 66% de la plantilla total, 18 en Toledo y 19 en Ciudad Real.

En nota de prensa, el coordinador regional de IU-CLM, Juan Ramón Crespo, ha enviado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectadas y ha declarado que “es inadmisible el ERE que ha planteado el Grupo Promecal, la pandemia no puede ser la excusa para seguir recortando los derechos laborales de estos profesionales”.

“Este hecho es un duro golpe para el periodismo, ya que reduce las redacciones de estos periódicos en un 66%, unos trabajadores y trabajadoras que durante toda esta pandemia han garantizado el derecho a la información de los ciudadanos y que han realizado un enorme esfuerzo para seguir informando” ha explicado Crespo.

Desde la formación de izquierdas rechazan el ERE anunciado por el Grupo Promecal y consideran que desde el Gobierno de la nación “se han generado las certezas laborales suficientes como para que este grupo de comunicación asegure el trabajo de sus trabajadores y trabajadoras”.

Por último, Crespo ha explicado que: “Los medios de comunicación garantizan el derecho de libertad de prensa, información y comunicación, así como mantenernos como una sociedad crítica e informada, pero para eso necesitamos garantizar las condiciones laborales del personal que trabaja en estos medios de comunicación”.