Nacional

Al ser turista, su seguro no cubre los gastos médicos

Lanzan un crowdfunding para pagar las facturas médicas de un barcelonés con problemas de salud atrapado en Colombia por el coronavirus

Riene obligatoriamente que hacer frente a todas las facturas derivadas de su hospitalización y no cuenta con posibilidades para ello

La Comarca

31/07/2020

(Última actualización: 31/07/2020 19:36)

Imprimir

Atrapado en Colombia a causa del coronavirus, ingresado en la UCI de un hospital por un infarto y con una importante deuda médica que sufragar. Esa es la delicada situación en la que se encuentra Josep, un catalán que viajó al país sudamericano como turista hace unos meses sin imaginar cómo acabaría la experiencia.

Así lo explica un allegado del español en la plataforma GoFundMe, que ha creado un crowdfunding para ayudarlo económicamente: “Josep fue ingresado de urgencia en la clínica 'La Colina' en Bogotá por estrés. Mientras lo atendían, tuvo un infarto y fue remitido inmediatamente a la UCI. Por la gravedad de su condición, tuvo que ser trasladado a la clínica 'Country' en Bogotá, en la que sigue ingresado actualmente”, se puede leer en la campaña.

El problema es que, al ser turista, su seguro no cubre los gastos médicos y en Colombia no se puede afiliar al sistema de salud público por no tener nacionalidad o permiso de residencia. Por lo que tiene obligatoriamente que hacer frente a todas las facturas derivadas de su hospitalización y no cuenta con posibilidades para ello. “Las clínicas que lo atienden son privadas y los costos de los procedimientos médicos son muy altos. Las condiciones económicas de él y de la familia son difíciles, no se pueden solventar los gastos de la factura que sigue subiendo cada día que está ingresado”, agregan.

Es por ello que han creado una campaña cuyos fondos irándestinados a dos fines: pagar las facturas de las dos clínicas donde fue intervenido, y tener fondos para que siga recibiendo atención médica sin poner en riesgo su vida.

Puedes acceder a la campaña a través de este enlace.