Región

Una obra de María Antonia Ricas y Enrique García Gómez

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo presenta este martes el libro 'El Tajo en la palabra'

Se trata de una recopilación de textos históricos y literarios sobre el río, fruto de casi tres años de trabajo por parte de los miembros y colaboradores de la Real Academia

La Comarca

13/07/2020

(Última actualización: 14/07/2020 13:05)

Imprimir

Este martes 14 de julio será presentado en la sede de la Real Fundación de Toledo el libro El Tajo en la palabra (Ed. Cuarto Centenario), obra de María Antonia Ricas Peces y Enrique García Gómez.

Se trata de una recopilación de testimonios históricos y literarios acerca del río, «una selección de las evocaciones y mejores recuerdos de aquellos creadores que constituyen una referencia excepcional para cada época», desde la antigüedad hasta nuestros días.

Sus casi 150 páginas son el resultado de casi tres años de trabajo, iniciados después de que diferentes autoridades locales y regionales encomendasen a la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que acababa entonces de cumplir su primer centenario, la creación de un grupo de trabajo sobre el río formado por profesionales de muy diferentes ámbitos. De hecho, la Real toledana inicia con este volumen su Colección Tajo y Cultura, cuyo fin es «ayudar a comprender el Tajo como uno de los principales bienes culturales existentes en el entorno en el que vivimos».

La presentación tendrá lugar en un espacio tan simbólicamente relacionado con el río como es la Roca Tarpeya, donde se encuentra la sede de la Real Fundación de Toledo. Tendrá lugar a las 21,00 horas y contará con las intervenciones de Jesús Carrobles, director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, los autores de la antología y el responsable de la editorial Cuarto Centenario, Francisco del Valle.