Puertollano

Según han informado fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El riesgo de incendio forestal seguirá siendo muy alto este sábado en Puertollano y comarca

Las temperaturas máximas superarán los 36 grados en la mitad oeste de la comunidad autónoma y hasta los 38 grados en los valles del Tajo y Guadiana, así como en varios puntos de La Mancha

La Comarca

10/07/2020

(Última actualización: 10/07/2020 21:32)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y comarca se mantendrá este sábado muy alto, al igual que el pasado viernes, según han informado fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso, y durante toda la jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) muestra que prácticamente toda la región se encuentra en riesgo muy alto y alto de incendios forestales, en especial en las provincias de Toledo y Ciudad Real. En el norte de la comunidad autónoma y en las zonas más elevadas, el riesgo es moderado.

Las temperaturas máximas superarán los 36 grados en la mitad oeste de la comunidad autónoma y hasta los 38 grados en los valles del Tajo y Guadiana, así como en varios puntos de La Mancha. Además, por la tarde de este sábado se esperan vientos flojos con ligero aumento en áreas de Albacete.

Un consejo importante

Máxima precaución si te encuentras en el medio natural. Se debe actuar con mucha precaución y responsabilidad por el riesgo alto o muy alto en gran parte del territorio de Castilla-La Mancha.