Nacional

Alcanzó una facturación de 476 millones de euros durante el pasado ejercicio y afrontó inversiones por valor de 26 millones de euros

La Asamblea General de COVAP aprueba las cuentas anuales de 2019 y renueva su Consejo Rector

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, felicita a los socios y trabajadores por el buen trabajo realizado durante 2019 y reconoce su compromiso y responsabilidad en estos “tiempos difíciles” de COVID-19

La Comarca

10/07/2020

(Última actualización: 10/07/2020 21:26)

Imprimir

La Asamblea General de COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha aprobado esta mañana las cuentas de 2019 y ha renovado su Consejo Rector para los próximos cuatro años. COVAP cerró 2019 con una facturación de 476 millones de euros, un 2,3% más que en el año anterior, habiendo abordado un plan de inversiones por importe de 26 millones de euros. La plantilla contó con una media de 849 trabajadores y las exportaciones alcanzaron los 23 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12% con respecto a 2018. La Asamblea se ha celebrado en la Caseta Municipal de la Juventud del recinto ferial de Pozoblanco para cumplir con todas las medidas de prevención, seguridad y distanciamiento social.

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha felicitado a los socios y trabajadores de la Cooperativa por el buen trabajo realizado durante 2019, y ha reconocido su compromiso y responsabilidad en estos tiempos difíciles de COVID-19, junto a los clientes y proveedores, lo que ha permitido que los lácteos y cárnicos de COVAP llegaran puntualmente a los consumidores, por los canales ordinarios o vía on line. El presidente ha destacado, además, la importantísima labor de agricultores y ganaderos, del medio rural, y el valor de la colaboración para lograr una cadena alimentaria integrada y equilibrada. Ha asegurado, finalmente, que “estoy convencido de que saldremos reforzados de esta inédita situación porque tenemos un modelo cooperativo y de negocio que funciona, sólido y competitivo, y unos ganaderos y trabajadores magníficos”.

Renovación del Consejo Rector

La Asamblea ha renovado el Consejo Rector con un cambio en una de las vocalías. Ana Moreno Torrico, abogada y ganadera de vacuno de leche y de ibérico, sustituye en el cargo a Miguel Arévalo Olmo, ganadero de vacuno de leche que ha formado parte del órgano de administración durante 12 años y cuyo compromiso con la Cooperativa le ha llevado a ser durante un largo periodo de tiempo representante del Grupo de Vacuno de Leche y previamente de su Comisión. De este modo, el Consejo Rector estará integrado por Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente; Juan Rafael Leal Rubio, vicepresidente primero; Cristino Arévalo Ruiz, vicepresidente segundo; José María Calero Muñoz, secretario; por los vocales Antonio Jesús Torralbo Buenestado, Pilar Gómez Fernández, Francisco Javier Donoso Donoso, Miguel Rodríguez Fernández, María Luisa Aránguez Gil, Manuel Camacho Parejo, José Ramón Montoya Beneytez, Leoncio Medina Caballero y Ana Moreno Torrico.

Ricardo Delgado Vizcaíno ha dado las gracias a sus compañeros en el Consejo y a todos los socios de la Cooperativa por su apoyo y confianza, dando la bienvenida a la nueva consejera, Ana Moreno, y agradeciendo a Miguel Arévalo su entrega, aportaciones y defensa de los socios durante tres mandatos.

Sobre COVAP

COVAP se fundó en 1959 en Pozoblanco, Córdoba, y a lo largo de su historia, ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y la ganadería tradicionales, contribuyendo al desarrollo económico y social de su territorio. Los productos COVAP, lácteos y cárnicos, son el resultado del esmero puesto por sus ganaderos y trabajadores para satisfacer al consumidor con alimentos seguros y de calidad. La Cooperativa, con más de 4.500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, integra toda la cadena alimentaria y trabaja por hacerla sostenible, desde el origen, en todos sus eslabones, las producciones ganaderas, su transformación y comercialización.