Región

Así lo ha destacado el consejero de Sanidad

Fernández Sanz destaca el compromiso de la Junta con la provincia de Albacete, resaltando las próximas actuaciones en materia sanitaria en la provincia

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, avanza que próximamente se adjudicarán las obras de ampliación del Hospital de Albacete, se acometerán obras de reforma del Hospital de Hellín, se amplía el área de pacientes críticos de Almansa y comenzará la actividad de la resonancia magnética de Villarrobledo

El consejero realiza un llamamiento a mantener la distancia física y social, al igual que hay que seguir extremando las medidas de higiene para acabar con este virus

La Comarca

10/07/2020

(Última actualización: 10/07/2020 21:29)

Imprimir

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que la provincia de Albacete “importa mucho al Gobierno de Castilla-La Mancha” y eso se va a ver plasmado en los próximos meses en diversas infraestructuras del ámbito de la Atención Hospitalaria y la Atención Primaria.

Así lo ha señalado Fernández Sanz, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras la reunión mantenida con los gerentes de las distintas Gerencias de Área Integradas de la provincia de Albacete, donde se ha realizado un repaso de las próximas actuaciones en materia de infraestructuras.

En consejero de Sanidad ha explicado que el pasado 7 de julio concluyó el periodo de reclamaciones de las empresas interesadas en la construcción de las obras de ampliación del Hospital de Albacete, anunciando que en las próximas semanas se adjudicarán las obras definitivamente.

Respecto a la Gerencia Integrada de Hellín, Fernández Sanz ha anunciado que ayer mismo se recepcionaron las obras del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra.

En cuanto a las obras del Hospital de Hellín, el consejero ha subrayado que “de una desgracia ha salido una oportunidad y se va a hacer una remodelación casi total del centro”.

En lo que respecta al Hospital de Almansa, Fernández Sanz ha avanzado que dentro de los planes de contingencia se amplió el área de pacientes críticos y en estos días se está llevando a cabo una pequeña obra para que esa área se quede ya fija.

Por lo que respecta al área de Villarrobledo, el consejero ha anunciado que próximamente entrará en funcionamiento la Resonancia Magnética con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al área sanitaria.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha destacado el papel realizado por los profesionales de la Atención Primaria a lo largo de la pandemia y ha agradecido todos los esfuerzos realizados por la sociedad en general para haber podido llegar hasta la situación de nueva normalidad, recordando que hay que continuar siendo muy exigentes respecto al uso de las mascarillas, mantener las distancias de seguridad y extremar las medidas de higiene.

Adjuntos

Jesús Fernández - Área Críticos Hospital Almansa:

Jesús Fernández - Obras Hospital Albacete:

Jesús Fernández - Obras Hospital Hellín: