Ciudad Real

El podólogo y miembro de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, Víctor Triguero, protagonizó la segunda charla virtual

El Circuito de Carreras de Ciudad Real aborda la importancia de cuidar los pies en la práctica del atletismo

Durante la charla se analizó la importancia de cuidar la pisada, los estudios al respecto y la importancia de elegir una zapatilla adecuada

La Comarca

10/07/2020

(Última actualización: 10/07/2020 21:27)

Imprimir

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real organizó el jueves su segunda charla online incidiendo en su objetivo de mejorar la formación de los atletas de la provincia. De este modo, más de una quincena de atletas participaron en la ponencia de Víctor Triguero ‘La importancia de cuidar nuestros pies en la carrera popular. Estudios de pisada. Elegir la zapatilla adecuada’.

A lo largo de 60 minutos de interesante charla virtual, el Podólogo por la Universidad Complutense de Madrid, experto universitario en Patología y Ortopedia del miembro inferior, así como en Podología Deportiva y Ecografía, Víctor Triguero, trató asuntos de mucho interés entre todos los corredores por la importancia que conllevan para su salud. Así, Triguero, que también es miembro de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, analizó cuestiones que todos debemos tener en cuenta para proteger nuestros pies en carrera, incidió en la conveniencia de la realización de estudios de pisada y ofreció algunas claves para la correcta elección de zapatillas.

Triguero también respondió las cuestiones que le plantearon todos los asistentes, que destacaron el valor de este tipo de iniciativas relacionadas con la salud y el deporte popular. La ponencia se realizó a través de la plataforma zoom, si bien la misma ya está disponible en el canal oficial del Circuito de Carreras Populares en YouTube, por lo que todos aquellos interesados en visualizarla pueden volver reproducirla a través de este medio (www.youtube.com/CircuitoCiudadReal).

El Circuito ya está trabajando en nuevas charlas con el objetivo de reforzar el vínculo con todos sus atletas y con la intención de mejorar las capacidades de todos los deportistas y clubes para que estos puedan alcanzar su mejor rendimiento.