Puertollano

Pasará de muy alto a extremo

Alerta máxima por riesgo de incendio forestal en Puertollano y comarca para este martes

En rojo aparece la provincia de Ciudad Real al completo así como la parte oeste de Toledo debido a las altas temperaturas

La Comarca

06/07/2020

(Última actualización: 06/07/2020 20:37)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y su comarca pasará este martes a ser extremo tras varios días en los que ha sido muy alto, por lo que se activará la máxima alerta, la roja, según han informado fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la misma forma que ya sucedía en días anteriores.

En este caso, y durante toda la jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para Castilla-La Mancha para el martes nos muestra un importante cambio en la previsión ya que por primera vez se muestran zonas en riesgo extremo. En rojo aparece la provincia de Ciudad Real al completo así como la parte oeste de Toledo. Esta misma, además se muetra con riesgo muy alto así como comarcas de Cuenca y Albacete. El resto de la región se sitúa con peligrosidad alta.

La previsión para este martes sigue sigue mostrando la misma tendencia que en las últimas jornadas. Temperaturas en ligero aumento, salvo las mínimas en la mitad norte de Guadalajara, donde permanecerán sin cambios. Las temperaturas máximas superarán los 40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana, y los 36-38 grados en el resto, salvo en zonas de montaña.

Un consejo importante

Si eres testigo de un incendio o ves una columna de humo, no lo dudes, llama rápidamente al 112 y trata de dar la información lo más precisa posible sobre su situación. Tu colaboración es esencial.