Puertollano

El periodista y consejero delegado de Imás Televisión recibirá este importante galardón el 2 de octubre en Sevilla

Puertollano: Los premios ‘Emilio Castelar’ reconocen la labor periodística y social de Julián Camacho

Camacho se ha mostrado “muy orgulloso” ya que estos galardones a nivel nacional en honor a Emilio Castelar, “todo un figurón que ha hecho historia”, le sitúan al lado de gente como Fernando Simón

La Comarca

06/07/2020

(Última actualización: 06/07/2020 20:37)

Imprimir

Julián Camacho, periodista de Puertollano, ha recibido una de las menciones especiales de los premios 'Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos' "por hacer un periodismo de fuerte compromiso social y local".

Camacho, que también es empresario y fundador del grupo de comunicación Imás Televisión, del que es consejero delegado, recibirá así este importante reconocimiento a nivel nacional el próximo 2 de octubre en el Paraninfo de Sevilla. La gala, que será retransmitida por Canal Sur, contará con la presencia de importantes representantes de Junta de Andalucía y de la Alcaldía de la ciudad.

Al habla con La Comarca, Julián Camacho se ha mostrado “muy agradecido” por este importante reconocimiento, aunque ha admitido que la noticia ha sido "una sorpresa" ya que “aunque día a día piensas en hacer tu trabajo lo mejor posible, nunca imaginas que hay alguien que te está valorando. Esto demuestra que siguen las emisiones de Imás Televisión y, más concretamente, mi programa ‘Cuéntame’ y la tertulia”.

De hecho, una de las claves de este premio, según Julián Camacho, es que “damos cabida a todo el mundo, lo que consideran que es una función social importante por la libertad en el contenido y por la labor perodística”.

Asimismo, Camacho se ha mostrado “muy orgulloso” ya que estos galardones en honor a Emilio Castelar, “todo un figurón que ha hecho historia”, le sitúan al lado de gente como Fernando Simón, coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, por lo que Julián Camacho considera que se trata, “sin duda”, del premio más importante que ha recibido hasta el momento.

Los premios

Los premios 'Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos' se constituyeron en la ciudad de Sevilla en el año 2008. Su objetivo es el de reconocer de manera pública el trabajo de personas, instituciones y organizaciones en defensa de las libertades, los derechos humanos y el progreso de los territorios.

Los premios, impulsados desde la Asociación para el Progreso y la Igualdad de los Pueblos -Asociación Progresistas-, cuentan año tras año con un jurado de diferentes personalidades del ámbito cultural, económico y social de España. Estos galardones reconocen diferentes categorías en las que los nominados han demostrado su compromiso con la sociedad.

De esta forma, a lo largo de su trayectoria estos premios han sido para hombres y mujeres como las periodistas Ana Pastor, Mayte Carrasco, Javier Bauluz, Jesús Calleja, Cristina Sánchez o Gran Wyoming; políticos como Concha Caballero, Patxi López, José Pepe Mujica o Michelle Bachelet; personalidades del ámbito cultural como el intelectual Sami Nair, la rectora de la Universidad Pablo de Olavide Rosario Valpuesta, el juez Baltasar Garzón, los cantantes Rozalén, Huecco, Marwan y Chojin y organizaciones como la Confederación de Entidades de Economía Social, Save The Children, Federación de Banco de Alimentos, FAKALI Federación de Mujeres Gitanas Universitarias o la Fundación Don Bosco, entre otros.

En total, más de cien personalidades, entidades, organizaciones e instituciones que durante estas siete ediciones anteriores han venido a posicionar y visibilizar el trabajo activo y necesario de quienes con su acción cotidiana dan ejemplo en la construcción de una sociedad más justa.