Región

Un año muy especial: Oropesa vivió un certamen de teatro online

Noctívagos 2020 contó con la creatividad y el talento de forma online

El actor que fue distinguido con el Premio Denis Rafter por su labor profesional y solidaria fue Juan Alberto López

La Comarca

06/07/2020

(Última actualización: 06/07/2020 20:38)

Imprimir

Como cada año en estas fechas, el Certamen Internacional de Teatro en la Calle Noctívagos, realiza su cierre y gala de premios, aunque en esta ocasión ha sido un certamen online debido a la pandemia mundial del virus covid-19. Noctívagos, después de haber anulado su certamen presencial debido a la aglomeración de gente que genera el evento, ha realizado una versión online para que no pase por alto un 2020 tan complicado para el ser humano y que nos ha traído de cabeza a todos.

Fue igualmente una fiesta del arte escénico y los espectáculos brillaron, por haber sido los ganadores de las últimas 10 ediciones de este certamen, e inclusive algunas obras consagradas y premiadas en distintos festivales posteriores. Los espacios han sido las redes sociales, donde la gente acudió de forma masiva a contemplar esas ganadoras de cada año y que no todos habían podido ver, lo cual nos ha dejado un festival diferente pero que sigue creciendo año a año, como una única propuesta en Castilla la Mancha de estas características tan peculiares como es Noctívagos, (ocio, cultura, gastronomía, patrimonio cultural).

Al ser una edición especial online, se premiaron tres obras de teatro que fueron por votadas por el público que las ha visto.

Ganadores

Primer Premio: La compañía “Insularia teatro”, de las Islas Canarias, con la obra “De Hombre a Hombre”. Contó con 1.900 votos del público

Segundo Premio: La compañía “La Minimal Teatre”, de Cataluña con la obra “La supervivencia de las luciérnagas”. Contó con mil votos 1000 votos del público.

Tercer Premio: La compañía “Obskené”, de Cataluña con la obra “Fuenteovejuna”, contó con 800 votos del público.

El Premio “Denis Rafter” a la trayectoria profesional y solidaria fue para el actor Juan Alberto López, multifacético actor teatral y con una gran labor como sanitario en esta pandemia. Como cada año, y van once, una gran cantidad de público acompañó a los artistas de forma online. La gente disfrutó del teatro, pero desde casa y de los sitios emblemáticos de esta encantadora villa medieval.