Puertollano

Unos exámenes en los que participan 280 alumnos de centros secundaria de la comarca

Arranca la EvAU en Puertollano con mayores medidas sanitarias y aumento del espacio de exámenes

Ha comenzado con normalidad y se desarrollan en las mejores condiciones gracias a disponer de una instalación como el Centro Cultural, subrayó el concejal de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz

La Comarca

06/07/2020

(Última actualización: 06/07/2020 20:43)

Imprimir

Los estudiantes de la comarca de Puertollano no podían ocultar los nervios al inicio de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) tras días de incertidumbre y de largas e intensas jornadas de estudio y es que un resultado y una puntuación marcará su destino en los próximos años.

Los exámenes han comenzado con normalidad y se desarrollan en las mejores condiciones gracias a disponer de una instalación como el Centro Cultural, subrayó el concejal de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz.

Para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias se han duplicado los espacios y los alumnos se han distribuido entre aulas y la biblioteca con el fin de salvaguardar las máximas garantías de distancia y seguridad entre los estudiantes.

Pruebas de lengua, literatura e idiomas

Unas pruebas que han arrancado este lunes con lengua castellana, literatura e inglés y continuarán el martes con historia de España, matemáticas II, latín II, fundamentos del arte II e historia del arte.

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) se realizará hasta el miércoles en el Centro Cultural, que se completará con los exámenes de diseño, historia del arte, química, alemán II, francés II, italiano II, historia de la filosofía y biología, cultura audiovisual, física, geografía, geología, griego II, artes escénicas, dibujo técnico II y economía de la empresa.

Participan casi 300 alumnos

Unos exámenes en los que participan 280 alumnos de centros secundaria de Puertollano, Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava. El mayor número corresponde al Instituto Fray Andrés con 80 alumnos, seguido de Galileo Galilei con 64, otros 38 de Salesianos, Juan de Távora con 29, San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo con 25, 21 alumnos del IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava, Dámaso Alonso con 14 y 9 del Ies Instituto Leonardo Da Vinci.