Argamasilla de Calatrava

Debido a la actual crisis sanitaria del Covid-19

Ciudadanos solicita aclarar la "celebración o no" de las fiestas patronales en Argamasilla de Calatrava

En caso de suspensión total o parcial de la fiestas, insta a la utilización de la partida del presupuesto en un estudio serológico y/o ayuda a comerciantes y familias de la localidad

La Comarca

06/07/2020

(Última actualización: 06/07/2020 20:36)

Imprimir

Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava asegura en una nota de prensa que debido a la actual crisis sanitaria del Covid-19 “creemos imposible la celebración de la mayoría de los actos, celebraciones y conciertos de las fiestas patronales. Asumiendo que la decisión de la cancelación total o parcial de las fiestas patronales es responsabilidad del actual equipo de gobierno nos ponemos a disposición del mismo para tratar este tema”.

No obstante, el grupo municipal de Ciudadanos, quiere proponer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento varias opciones para utilizar la totalidad o parte del presupuesto destinado a las fiestas patronales si al final sufrieran una cancelación total o parcial:

1. Realizar un estudio serológico de la afección del virus COVID-19 sobre la población de Argamasilla de Calatrava realizando pruebas de anticuerpos a la totalidad de la población o a un miembro por unidad familiar.

Con ello, muchas familias podrían saber si tienen anticuerpos en su unidad familiar y daría tranquilidad a estas. Además el Ayuntamiento, quien podría tener los datos generales del estudio, podría afrontar la “nueva normalidad” con más certeza en sus decisiones.

2. Repartir cheques de compra a la población de Argamasilla de Calatrava para fomentar el comercio local. Está muy bien hacer vídeos de apoyo al comercio pero creemos que debemos ir más allá.

"Nuestros comerciantes han sufrido en los últimos meses una reducción total de su actividad y necesitan un impulso para recuperar o minimizar las pérdidas que han sufrido a consecuencia de la pandemia. De la misma manera, nuestras familias han reducido sus ingresos en los últimos meses debidos a ERTE’s, despidos, etc y agradecerían una inyección económica en este sentido", finaliza el comunicado.