Alcázar de San Juan

En una nota de prensa

IU CLM reclama una "solución" para los servicios de Salud mental del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan

La formación de izquierdas se suma a las denuncias realizadas por la Asociación Luz de la Mancha

La Comarca

06/07/2020

(Última actualización: 06/07/2020 20:35)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido que se dé una solución a los problemas surgidos en los servicios de Salud mental del Hospital Mancha Centro ubicado en Alcázar de San Juan.

En nota de prensa el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “Queremos denunciar la alarmante situación en la que se encuentran en la actualidad las personas que padecen enfermedades mentales en el Área Sanitaria de la Mancha Centro”, a lo que ha añadido que: “Desde hace unos años venimos denunciando el grave déficit de personal y equipos técnicos y reclamando al Gobierno de Page que cumpla su promesa de acabar el centro en Alcázar de San Juan y la urgente ampliación de personal que se había planificado”.

“La situación en la que nos encontramos es bochornosa. Ni la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ni la Consejería de Sanidad, ni la Directora Gerente del SESCAM han atendido las demandas, ya históricas, de la Asociación Luz de la Mancha que solamente están reclamando mejorar la atención sanitaria en pacientes con enfermedades mentales” ha explicado Crespo.

Además, el líder de la formación de izquierdas ha alertado que “en el Plan de Reconstrucción Económica y Social de Castilla-La Mancha elaborado por el Gobierno de García-Page no viene reflejado ni un solo euro para reforzar los Planes de Salud Mental”.

Por último, Juan Ramón Crespo ha vuelto a criticar “los anuncios propagandísticos de Page” y le ha instado a “incrementar la partida presupuestaria de este servicio sanitario en 15 millones, recuperando así los recortes realizados por el Partido Popular de Cospedal”.