Puertollano

En la Asamblea General celebrada el pasado 4 de julio

Puertollano: Portus Planus elige nueva junta directiva y presenta su página web

“Una ventana abierta desde la que difundir nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros rincones, nuestros monumentos y todo lo relacionado con nuestra ciudad”

La Comarca

06/07/2020

(Última actualización: 06/07/2020 20:40)

Imprimir

La Asociación Cultural Portus Planus celebraba el pasado día 4 de julio de 2020 una Asamblea General, la primera tras el confinamiento. En esta asamblea se trataron diversos asuntos de cara a la funcionalidad del colectivo, tras el parón obligado por el virus, entre los que destacaron la elección de la nueva Junta Directiva y la presentación de su página web (portusplanus.com).

Tras difundir las actividades de la asociación a través de Facebook y de Instagram, el colectivo vio que era necesaria la creación de una página web que pudiera llegar a más gente y difundir así mejor los objetivos y finalidades de este colectivo. Es por ello, por lo que ahora han querido dar un salto en cuanto a la enseñanza del patrimonio local y comarcal.

Para la asociación es importante que “todo el mundo conociera nuestra localidad y tuviera acceso a sus atractivos patrimoniales, pues Puertollano tiene mucho que ofrecer y había que darle mayor visibilidad”.

La página web supone poner todo este patrimonio de Puertollano al alcance de todo el mundo. “Una ventana abierta desde la que difundir nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros rincones, nuestros monumentos y todo lo relacionado con nuestra ciudad”, aseguran desde Portus Planus.

Creada por un grupo de voluntarios de la asociación, la página recoge todas las actividades que ha hecho y hará la asociación, además de todas las noticias relacionadas con este colectivo. Pero lo más destacado de la página, será la recopilación documental sobre Puertollano. Así, parte del archivo fotográfico digital con el que cuentan se irá subiendo a esta página, en la que se podrán contemplar fotografías, vídeos, mapas y otros documentos de Puertollano, que no sólo servirá para que los puertollanenses conozcan mejor la ciudad, sino que también nos daremos a conocer en todo el mundo a través de Internet.

En Portus Planus “estamos muy orgullosos de que hayan sido nuestros propios socios los responsables de sacar este proyecto adelante; un proyecto para todos los puertollanenses, pero sobre todo un proyecto de difusión de nuestro patrimonio al resto del mundo”.