Puertollano

Según fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Segundo día con peligro de incendios forestales muy alto en Puertollano y su comarca

Las temperaturas, no obstante, experimentarán un descenso generalizado en toda la comunidad autónoma

La Comarca

01/07/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:07)

Imprimir

El riesgo de incendio forestal en Puertollano y su comarca continuará este jueves muy alto, según han informado fuentes del Plan Infocam de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este caso y durante toda la jornada, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha nos muestra un mapa similar al del miércoles, donde buena parte de la región se encuentra teñido de color naranja, es decir, en riesgo muy alto de incendio. Todo el territorio de Toledo y Ciudad Real presentan en este nivel de peligro, mientras que Albacete, Guadalajara y Cuenca aún cuentan con áreas con peligrosidad alta.

Castilla-La Mancha sigue dentro de un fenómeno meteorológico adverso que está generando vientos de moderados a fuertes de componente variable y alta inestabilidad. Las temperaturas, no obstante, experimentarán un descenso generalizado en toda la comunidad autónoma, aunque en puntos de como el área de Hellín o el corredor de Almansa alcanzarán los 36 grados.

Un consejo importante

Como suele ser habitual en su informe diario, desde Infocam ofrecen un consejo a la población, que en esta ocasión es el siguiente: "Actúa con responsabilidad y prudencia. Seguimos inmersos en un fenómeno meteorológico adverso. Máxima precaución para evitar incendios forestales".