Nacional

Han presentado una denuncia ante la Delegación del Gobierno de Madrid

El Instituto de Política Social exige “la inmediata aplicación de la ley y la retirada de banderas LGTB de la administración pública”

El presidente, Hertfelder García-Conde, ha señalado que las administraciones públicas “no pueden hacer un guiño a ciertos colectivos y saltarse la ley, matizando que sin Ley no hay democracia”

La Comarca

01/07/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:07)

Imprimir

El Instituto de Política Social Española, ha denunciado en la mañana de este miércoles ante la Delegación del Gobierno de Madrid lo que consideran una “imposición ideológica” al consentir que las banderas LGTB ondeen en las administraciones públicas.

El presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde, ha señalado que las administraciones públicas no pueden ni deben desobedecer las leyes vigentes y ha sentenciado que “la ley está para cumplirse y sin ley no hay democracia. Nos queda claro que el gobierno socialista está realizando unos guiños muy claros al colectivo LGTB y esto es intolerable, es por ello que denuncio ante la Delegación del Gobierno que se cumpla de inmediato la ley que sentencia que no deben ondear más banderas que las oficiales de un país, la bandera LGTB no es una bandera oficial, es una bandera ideológica”.

El Instituto por su parte ha señalado que no se trata de “ser homófobos, sino de hacer cumplir la ley y por lo tanto responder con contundencia ante los ataques a la ley que las propias administraciones públicas están consintiendo al violar una ley y una sentencia firme de un juzgado supremo”.

“Es intolerable que las administraciones públicas coloquen banderas LGTB en casi todas las dependencias administrativas públicas, las administraciones no pueden ni deben incumplir una ley y colocar una bandera LGTB aunque no sea ondeando y sean desplegadas. Exigimos ante todo que el Delegado del gobierno actúe con contundencia, eso es lo que le hemos pedido en la carta- denuncia que le hemos hecho llegar ante las dependencias de la Delegación del Gobierno hoy”, afirma Pablo Hertfelder, presidente del Instituto a nivel internacional.

Hertfelder García-Conde, ya protagonizó una cruzada contra lo que considera la imposición ideológica LGTB, para este activista político, es fundamental reconocer que la ideología LGTB no es propuesta sino impuesta, declaraciones como estas sostiene el que se ha postulado como afín al Movimiento por España que preside Pilar Gutiérrez, la mujer más franquista de España.

Hertfelder García-Conde afirma que “estoy exigiendo que se respete la ley, estoy exigiendo que se deje de ondear una bandera que no es oficial en un país porque sino mañana pediremos que se ondee la bandera del rescate animal, puestos a pedir”.

El presidente del Instituto, señala que si se ondea la bandera LGTB por qué no se va a ondear la bandera de otros tantos colectivos, el presidente acusa a las administraciones públicas e incluso a varios políticos de actuar a espaldas de la ley imponiendo una bandera no oficial. Pablo Hertfelder, señala que en esas mismas también se debería ondear cada mes la bandera de un colectivo diferente.

“Si nos ponemos con estas, cada mes debería ondear la bandera de un colectivo, pues no, la ley está para cumplirse y esta imposición, que es lo que es, es una vergüenza y no me cansaré de denunciarlo públicamente y que conste que lo dice una persona joven.” Declara Hertfelder García-Conde presidente del Instituto de Política Social.

En distintas ciudades, también este Instituto y gente afín a la entidad irán presentando denuncias ante las delegaciones del gobierno, Catalunya seguirá los pasos de Madrid.

“Las personas que creemos en la libertad, la democracia y no creemos en la imposición ideológica hoy tienen voz, en esta denuncia entran más de 15.000 personas que dicen alto y claro, basta ya de imposición e incumplimiento de la ley”. Finaliza el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder ante la delegación del Gobierno.

Instituto de Política Social Española

El Instituto es una entidad cívica, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción de la Familia, la promoción de las políticas sociales en España, la defensa de los derechos humanos más cuestionados, la defensa de la libertad religiosa y la defensa de la educación.

Este Instituto, cuenta con una amplia red de líderes en activo que asesoran las decisiones y rumbo de la entidad.