Puertollano

Por "la peligrosidad que suponían para los peatones en los pasos de cebra"

El PP de Puertollano celebra que se reubiquen los contenedores de la avenida Primero de Mayo “más de dos años después”

“Esperamos que esta no sea una actuación puntual y que se erradiquen de una vez por todas el resto de puntos negros que aún tenemos en nuestra ciudad”, han dicho

La Comarca

01/07/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:07)

Imprimir

El PP de Puertollano ha celebrado que se reubiquen los contenedores de la avenida Primero de Mayo “más de dos años después”.

“Esperamos que esta no sea una actuación puntual y que se erradiquen de una vez por todas el resto de puntos negros que aún tenemos en nuestra ciudad”, han dicho, "por la peligrosidad que suponían para los peatones en los pasos de cebra".

Comunicado completo

Hace más de 2 años denunciábamos la peligrosidad para los peatones de varios pasos de cebra, debido a que la errónea colocación de los contenedores de recogida de basura y de reciclaje impedía a los conductores ver si alguien los está cruzando.

Entonces se elaboró un informe por parte de la policía local, que evaluó la visibilidad de los pasos de peatones que denunciábamos y que confirmaba la existencia de dicho peligro en varios puntos, como calle Larga con Primero de Mayo, calle Córdoba 64 o en Primero de Mayo 102, reconociendo incluso que se había producido varios atropellos en estos pasos, dicho informe de 2018 solicitaba la reubicación de los contenedores de residuos, en favor de la seguridad.

Hoy, después de prácticamente dos años y medio sin que los diferentes equipos de gobierno hayan hecho nada por garantizar la seguridad de los peatones al no actuar sobre estos puntos negros, se han reubicado los contenedores de Avda. Primero de Mayo 102.

Desde el Partido Popular de Puertollano esperamos que esta no sea una actuación puntual y que se erradiquen de una vez por todas el resto de puntos negros que aún tenemos en nuestra ciudad.