Región

La iniciativa ha arrancado esta semana

Comienza a funcionar en Castilla-La Mancha 'Alfabetización Digital', nuevo programa online de orientación laboral

Con sus primeros participantes de Alcázar de San Juan y Yuncos, que quieren reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. Quedan aún plazas libres

Asistirán durante todo el mes a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo

Posteriormente, contarán con el asesoramiento de técnicos especializados para aplicar los nuevos conocimientos digitales adquiridos a su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de ambas ciudades y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES

La Comarca

01/07/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:07)

Imprimir

El programa 'Alfabetización Digital' ha comenzado a funcionar esta semana en 25 ciudades de nueve Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia), entre las que figuran Alcázar de San Juan y Yuncos.

“Alfabetización Digital” ha arrancado con cinco mujeres y un hombre en desempleo, con edades comprendidas entre los 26 y 53 años, que participan en la actividad para reciclar conocimientos tecnológicos, ponerse al día con el manejo de internet y reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo, aprendiendo a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo.

Aún quedan plazas libres

Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción en la web lanzaderasconectaempleo.es.

¿Qué aprenderán?

El programa se llevará cabo en un formato online por la pandemia. Sus participantes asistirán cada semana a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.

Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.