Provincia

Suponen una inversión de unos 32.000 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza los trabajos para la mejora del suministro y abastecimiento de agua en el municipio de Anchuras

La delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, junto al alcalde de Anchuras, Santiago Martín, acompañados por el Director Gerente de Proimancha S.L., empresa encargada de la actuación, han visitado las obras de la mejora que se están ejecutando, con el objetivo de “garantizar el abastecimiento de agua a la población”

Bremard ha explicado que la Agencia del Agua, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, está invirtiendo unos 32.000 euros en el equipamiento y la conducción de un sondeo en la pedanía de ‘El Enjambre’

La Comarca

01/07/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:06)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha comenzado los trabajos para la mejora del suministro de agua en el municipio de Anchuras. En concreto, se está realizando el equipamiento y la conducción de un sondeo en la pedanía de ‘El Enjambre’ que “garantizará, además, el abastecimiento a la población, sobre todo en esta época estival”.

La delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, ha visitado las obras, junto al alcalde de Anchuras, Santiago Martín, y el Director Gerente de Proimancha S.L., empresa encargada de la actuación.

La representante del Gobierno regional ha destacado que se trata de “un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con las zonas rurales”, ya que “si de algo está convencido este Gobierno, es que, en Castilla-La Mancha no puede haber ciudadanos de primera y segunda”.

Las obras de equipamiento y conducción del sondeo suponen una inversión de unos 32.000 euros, financiados por la Agencia del Agua, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

La actuación que se está llevando a cabo consiste en equipar un sondeo ya existente, instalación de una caseta y colocación de 270 metros de conducción PEAD 63 mm 10 atm, así como el tendido eléctrico para la bomba, junto con todos los cuadros y elementos de protección necesarios.

Además, se colocarán 2 caudalímetros, un punto de muestreo para ver la calidad del agua en el sondeo y se vallará la zona del sondeo, de manera que se eviten intrusiones.

Adjuntos

Bremard - Obras en Anchuras: