Miguelturra

Nota de prensa municipal

Vuelve el Servicio Presencial de Fisioterapia y Logoterapia al Centro de Servicios Sociales Municipal de Miguelturra

Se han establecido triajes y atención personalizada

La Comarca

01/07/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:06)

Imprimir

La Concejalía de Bienestar Social de Miguelturra ha informado que se han reanudado los servicios de rehabilitación de manera presencial, tanto en el departamento de fisioterapia como en el de logoterapia en el centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Desde comienzos del mes de junio, a fin de instaurar medidas de prevención contra el COVID19, se acondicionaron adecuadamente la sala de terapia y el gimnasio de rehabilitación y se han desarrollado protocolos de actuación y asistencia para los pacientes y acompañantes beneficiarios de ambos departamentos.

Así, se realiza para ello un triaje previo telefónico para descartar síntomas sospechosos de la enfermedad. Ya en el centro los pacientes son atendidos de forma individual higienizando la sala y todos los materiales empleados tras cada paciente. Se evita la coincidencia de pacientes en las zonas comunes, además del empleo de EPIs.

En los meses precedentes, la atención a estos pacientes se realizó de forma virtual a través de sesiones de videoterapia y el envío de vídeos de rehabilitación adaptados a cada patología.

Ambos departamentos siguen atendiendo a pacientes con patologías muy heterógeneas con especial dificultad técnica en cuanto al tratamiento de diversas edades (s.cromosómicos, esclerosis, TEA, espasticidad, etc); desarrollando técnicas rehabilitadoras tanto en alteraciones motóricas como psicolingüísticas.