Nacional

El horóscopo con Tarot Sophie (806 51 62 47)

¿Qué nos depara este mes de julio con lluvia de estrellas y noches especiales para pedir deseos?

Sophie nos ofrece el horóscopo para este mes de julio en el que las Delta Acuáridas serán más fáciles de observar pasada la medianoche o antes del amanecer, cuando el cielo nocturno esté totalmente oscuro. Todo apunta a que el cielo de la península estará bastante despejado, con excepciones en las comunidades del norte de España

Sophie

01/07/2020

(Última actualización: 02/07/2020 16:05)

Imprimir

El mes de Julio comienza con el planeta Saturno retrógrado ingresando en el signo de Capricornio. Este aspecto astrológico se dará el día 1 y va a llevarnos a evaluar nuestros objetivos a largo plazo. Si estamos aferrados a un concepto de éxito, que se mantiene estático en el tiempo, en lugar de evolucionar con la experiencia, podría tornarse en nuestra contra. Cuidado con la rigidez en las opiniones personales.

El día 5 tendremos eclipse penumbral de luna llena en Capricornio, que centrará el foco en el análisis de los logros del pasado, en trabajar la relación con figuras de autoridad, completar tareas pendientes, superar el miedo al éxito y aprender a gestionar las propias ambiciones. También se dará la conjunción entre la luna y Júpiter. Este tránsito nos va a proporcionar rapidez mental e inteligencia para solventar los obstáculos con gran necesidad de trabajar por el bien común.

El día 11 inicia la retrogradación del planeta Quirón en el signo de Aries, que nos habla sobre ser honestos con nosotros mismos, renunciar al ego para reencontrarse con la propia esencia y superar las inseguridades, así como el valor exagerado que se otorga a las opiniones de terceros. También tendremos la conjunción entre la luna menguante y Marte. Este movimiento planetario puede que nos complique un poco la vida, ya que podríamos sentirnos algo excitados e irritables a la hora de gestionar conflictos…

El día 14 de Julio, el Sol estará en Cáncer, en oposición a Júpiter retrógrado en Capricornio. Este movimiento doble va a darnos la oportunidad para rediseñar planes familiares o profesionales a corto y medio plazo. Presta atención al aspecto práctico si quieres ver tus sueños materializarse.

La oposición del planeta Júpiter es más brillante que en cualquier otra época del año y es visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para observar y fotografiar a Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, que aparecen como puntos brillantes a ambos lados del planeta.

El día 23 el planeta Mercurio estará en máxima elongación oeste. La órbita de Mercurio lo sitúa más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que significa que siempre aparece cerca del Sol y se pierde por culpa del brillo del Sol la mayor parte del tiempo. Tan solo se puede observar durante unos pocos días cada vez que alcanza su mayor separación del Sol (máxima elongación).

Este fenómeno se repite aproximadamente una vez cada tres o cuatro meses y se produce de forma alternada durante la mañana o la tarde, dependiendo de si Mercurio se encuentra al este o al oeste del Sol. Cuando se encuentra en elongación oeste, sale y se pone poco antes del Sol y es visible poco antes del amanecer. El mejor momento para fotografiar Mercurio es justo antes de la salida de Sol.

Los días 29 y 30 de Julio tendremos lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas. La lluvia de meteoros tiene lugar del 12 de julio al 23 de agosto.

Las estrellas fugaces Delta Acuáridas provienen del cometa 96p-Machholz, y es en la constelación de Acuario –de ahí su nombre– donde se produce el punto radiante. Estos destellos están con nosotros desde mediados de Julio, pero su pico máximo se produce a final de mes de Junio. Viajan a gran velocidad por el espacio, aproximadamente a unos 15 000 kilómetros por hora, y cuando entran en nuestra atmósfera se desintegran, tras lo que forman ese cielo tan iluminado que a todos suele gustar. Las Delta Acuáridas serán más fáciles de observar pasada la medianoche o antes del amanecer, cuando el cielo nocturno esté totalmente oscuro. Todo apunta a que el cielo de la península estará bastante despejado, con excepciones en las comunidades del norte de España. Serán noches especiales para pedir deseos.

Horóscopo mensual

Aries (21 mar-20 abr)

Aries, el día 11 de Julio inicia la retrogradación del planeta Quirón en tu signo. Este tránsito habla sobre ser honesto contigo mismo. También te impulsa a renunciar al ego para reencontrarte con tu propia esencia y superar las inseguridades que llevan acompañándote tantos años. Ahora te cuestionarás el valor exagerado que otorgas a las opiniones de terceros y darás más valor a las tuyas. Sacar tu carácter hacia fuera no te será nada fácil, pero al menos lo vas a intentar. En el terreno laboral los cambios esperados aún no llegan, lo que te provocará.

Tauro (21 abr-20 may)

Tauro, el día 13 de Julio la Luna en cuarto menguante entra en tu signo, lo que te provocará pasividad y confusión a la hora de tomar decisiones. La pereza durante estos días será tu compañera, y sin problemas aprovecharás este tránsito lunar para tomarte unos días de descanso merecidos. El sol en oposición a Júpiter retrógrado en Capricornio va a retrasar tus planes a nivel académico, estudios, nuevos contratos o trabajo. Esto hará que lo reorganices de nuevo, a fin de que te dé tiempo en los plazos pactados. Sin duda, el tiempo perdido hay que recuperarlo. ¡Si quieres puedes! ¡En testarudez no tienes competencia! ¡Arriba el ánimo!

Géminis (21 may-20 jun)

Géminis, el día 27 de Julio el planeta Venus entra en tu signo en cuadratura al planeta Neptuno retrógrado en Piscis. Esta alineación te advierte sobre los riesgos de idealizar una relación (personal o profesional) o dejarse llevar por un flechazo, así que mantendrás los ojos bien abiertos utilizando esa intuición que posees y a la cual pocas veces escuchas. Vas a entender y evolucionar para abrirte al amor, pero también vas a aprender que no implica renunciar a tus convicciones. Será necesario poner orden en la mente y el corazón para que uno no aplaste al otro, tenlo en cuenta. De lo contrario, la confusión será descomunal. ¡Ánimo!

Cáncer (21 jun-20 jul)

Cáncer, el día 12 de Julio se inicia la trayectoria directa de Mercurio en tu signo. Este aspecto planetario resaltará la importancia de cultivar la inteligencia emocional dejando atrás cualquier capricho o aventura innecesaria en estos momentos. Podrás reconocer el poder de la propia sensibilidad y la necesidad de despojarte de cargas sentimentales negativas tóxicas para ti, las cuales arrastras como una cadena, asociadas a hechos del pasado sin resolver. En el terreno laboral tendrás oportunidad de demostrar tu valía ante superiores y compañeros. No la desaproveches, porque no te será fácil encontrar otra situación con ese carisma. ¡No lo olvides!

Leo (21 jul-21 ago)

Leo, el día 22 de Julio el astro rey (Sol) ingresa en tu signo, y eso significa una oportunidad para expresar el talento, la creatividad innata y poner en orden los sueños no hechos realidad. Vas a alimentar el vínculo con tu niño interior, ese que solo aparece cuando la ilusión se apodera de ti. Querrás divertirte, vivir aventuras o conocer un nuevo amor… Te recuperarás muy rápidamente ante obstáculos inesperados, ya que las verás venir de lejos. Evita la autocracia, el egocentrismo y el drama; de lo contrario, el buen camino se torcerá con obstáculos laberínticos, y te verás sumergido en ellos, sin escapatoria. ¡Toma conciencia y disfruta de las buenas energías!

Virgo (22 ago-20 sep)

Virgo, el día 5 de Julio nos acompaña un eclipse penumbral de luna llena, que hará que centres todo tu pensamiento en los éxitos que has tenido en el pasado. Será sumamente importante para ti todo lo acontecido en la vida laboral. Ese es el motivo por el que te marcarás el reto de completar tareas pendientes, de superar el miedo al éxito y aprender a gestionar las propias ambiciones, que son muchas, pero mal gestionadas a lo largo de tu vida. También te afectará para bien la conjunción entre la luna y Júpiter, que te otorgará pensamientos productivos y solucionarás conflictos pendientes de algunos años atrás. Las decisiones a tomar son importantes. ¡Suerte!

Libra 21 (sep-20 oct)

Libra, el día 27 de Julio el planeta Venus te otorga protección por la energía que emana. Esta alineación te advierte sobre los riesgos de idealizar una relación (personal o profesional). Ten los ojos bien abiertos en el campo de la profesión, ya que siempre existen aves de rapiña esperando que caigas al suelo demolido de tanto trabajar. Dejarte llevar por un flechazo hará que pierdas el tiempo que ahora mismo no tienes. Abrirte al amor no implica renunciar a tus obligaciones. El mes te traerá más trabajo que diversión. Siembra ahora para disfrutar más tarde. La salud será buena, y será mucho mejor si tomas el sol de vez en cuando.

Escorpio (21 oct-21 nov)

Escorpio, el día 27 de Julio tenemos la luna en cuarto creciente en tu signo, lo que significa que vas a estar lúcido para tomar cualquier tipo de decisión, solucionar conflictos y activo para trabajar al máximo. El éxito en los negocios está garantizado. La cuadratura de Venus a Neptuno retrógrado en Piscis te traerá problemas con la pareja, discusiones que pueden acabar mal y generarte un problema mayor a ti mismo o con la justicia. Ten cuidado de no caer en ninguna trampa. Mantén los ojos bien abiertos y no confíes ni en la comida que te ponen en la mesa. Piénsalo y no desestimes un rápido alejamiento.

Sagitario (22 nov-21 dic)

Sagitario, el día 11 de Julio inicia la retrogradación el planeta Quirón, aspecto astronómico que hará que reflexiones sobre la honestidad contigo mismo. Renunciaste al ego para reencontrarte con tu propia esencia y así superar las inseguridades. La conjunción entre la luna y Marte sacará tu mal genio para no dejar que abusen de tu confianza. El día 22 el sol ingresa en el signo Leo, influyendo en Sagitario a través de oportunidades para expresar el talento, ya que la creatividad será excelente. Habrá tiempo para divertirte y recuperarte ante obstáculos inesperados. Evita el drama en situaciones que se presenten. Mantén la calma.

Capricornio (22 dic.- 20 ene)

Capricornio, el día 1 de Julio el planeta Saturno retrógrado ingresa en tu signo. Vas a evaluar tus objetivos a largo plazo y tendrás cuidado en la rigidez con las opiniones personales. El día 5 habrá eclipse penumbral de luna llena en tu signo. Centra el foco en el análisis de los logros del pasado; completarás tareas pendientes y aprenderás a gestionar tus propias ambiciones. El día 14 el Sol en oposición a Júpiter retrógrado en tu signo te otorgará optimismo, oportunidad para rediseñar planes familiares o profesionales a corto o largo plazo. Presta atención al aspecto práctico si quieres ver tus sueños materializarse.

Acuario (21 ene- 19 feb)

Acuario, el día 27 de Julio el planeta Venus en cuadratura con Neptuno te ayudará a intuir los riesgos de idealizar una relación (personal o profesional), o dejarte llevar por personas con cierto interés. Abrirse al amor es lo perfecto, no implica renunciar a tus convicciones y obligaciones. Los días 29 y 30 tenemos lluvia de estrellas, las Delta Acuáridas, que provienen del cometa 96p-Machholz, y es en la constelación de Acuario. Este aspecto estelar te traerá deseos, ilusiones nuevas, se instaurarán decisiones hasta ahora dormidas. El despertar de esos inicios mostrará el camino a seguir como si de una estela de luz se tratase.

Piscis (20 feb.- 20 mar)

Piscis, el día 6 de Julio inicia la retrogradación del planeta Ceres en tu signo. Esto va a suponer una marcada tendencia a ocuparte de los problemas ajenos para intentar evadir una situación personal. Sin embargo, esta posición astrológica puede aprovecharse para reflexionar sobre los verdaderos deseos del alma, si es que los hubiese. El día 27 el planeta Venus estará en Géminis en cuadratura con Neptuno retrógrado en tu signo. Esta alineación advierte sobre los riesgos de idealizar alguna trampa a nivel laboral o dejarse llevar por un flechazo equivocado. Abrirse al amor no implica engañarse a sí mismo ni a los demás.

Tarot Sophie (806 51 62 47)